• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los perros ladran a los vehículos que transitan en las calles?

Los perros suelen perseguir a medios de transportes terrestres en las calles; no obstante, estos animales no lo hacen por distracción o por fastidiar a las personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los perros ladran a los vehículos que transitan en las calles?
    Especialista explica qué hacer con tu mascota. | Composición Wapa

    Los perros son considerados los mejores del amigo del hombre. Estos canes han llamado la atención de sus dueños en algunas oportunidades por sus conductas en las calles como ladrar a los carros o motocicletas en las calles.

    En esta nota, te contamos por qué un perro ladra a los autos. De acuerdo con los especialistas en animales, los canes ladran a las unidades móviles en movimiento a fin de proteger a los suyos. Además, estas mascotas los consideran algo extraño que ingresa a su territorio, por ello, ladran para alejarlos lo más pronto posible.

    Asimismo, algunos perros persiguen a los conductores con el propósito de sacarlos de su territorio. Cabe mencionar que, ciertos animales llegan a atacar a los seres humanos.

    Para el etólogo Juan Manuel Liquindoli del portal Filosofía Animal, los perros que persiguen estos vehículos no deben ser reñidos por las personas.

    ¿Qué hacer si mi perro ladra a los autos en la calle?

    "No se debe retar o castigar, porque se estaría añadiendo más tensión al perro a la situación que de por sí ya es estresante para la mascota. Por ende, se recomienda realizar actividades placenteras en relación con los autos. Por ejemplo, cada vez que ve un auto, hay que caminar a su lado o jugar con él, así transformarán su estado de tensión en una emoción de bienestar y positiva", remarcó el experto.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los perros ladran a los vehículos que transitan en las calles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY