Maltrato animal. El joven torero llamado Manuel Diosleguarde padeció una cornada de 25 centímetros en el muslo que afectó a la vena y a la arteria femoral. Esto ocurrió en la corrida de toros en Segovia, España.
El matador de toros salmantino atravesó un crítico momento de salud luego de acudir de emergencia para salvar su vida. Fue operado tres veces por el personal médico.
Antes de ser atacado por el toro, Manuel Diosleguarde cortó tres orejas a los animales con los que se encontró en el evento taurino. Tras su recuperación, el joven torero se mostró orgulloso de sus actos.
“Quiero agradecer la preocupación de representantes institucionales y también de mi padrino de alternativa, Alejandro Talavante. De esa tarde, además de las 3 orejas que corté a la corrida de Cebada, me llevo el cariño de la mucha gente”, dijo el torero Manuel mediante un comunicado en sus redes sociales.
“Esto es un contratiempo del que me recuperaré más fuerte y con más ganas que nunca de ponerme delante, gracias a todo ese apoyo que he sentido estos días”, remarcó.
Cabe recordar que, el médico veterinario Pancho Cavero resaltó su posición en contra de las corridas de toros al considerarla maltrato animal.
“La corrida de toros pronto será parte de la historia y así quedará para los amantes de esa atrocidad que dicen que es arte y cultura”, escribió Pancho en Facebook a fines de 2019.