La historia del zorrito andino 'Run Run' ha generado miles de reacciones en los internautas de Twitter y otras redes sociales luego de conocer que ahora se encuentra en las instalaciones del Parque de las Leyendas. Si bien es cierto el Zoo ha compartido un mensaje de esperanza el pasado 8 de noviembre y ha asegurado que difundirán sobre la evolución del animalito a través de sus plataformas digitales.
"Gracias al gran esfuerzo de los especialistas y diversas entidades, ahora Run Run tiene una segunda oportunidad. Él se encuentra actualmente pasando cuarentena (...) Recuerda seguir nuestras redes sociales para conocer su evolución", anunció el Parque de las Leyendas en Facebook, generando más de 23 mil interacciones y miles de comentarios.
En las últimas 14 horas, una publicación en Twitter se ha vuelto viral, generando miles de carcajadas entre los cibernautas, ya que aparece el perfil del zorrito Run Run.
LEE MÁS: Mujer denuncia robo de su chanchito en la puerta de su vivienda: ''es parte de nuestra familia''
"Acá reportándome desde el Parque de las Leyendas (pésimo Wifi) ¿Alguna zorrita que desee hacerme compañía? Ando aburridaso, dale al imbox", dice el texto en la imagen del zorrito Run Run.
Decenas de internautas aprovecharon para dejar curiosos mensajes en la publicación viral de Twitter: "En estos días de cuarentena, el zorro Run Run continúa triste... extraña a sus amigos perrunos y también a las gallinas de su barrio", "Tranqui Run Run, cuando termine tu cuarentena reglamentaria ya te presentarán a otros zorritos del parque", "Pero está buscando una zorrita, y no creo que lo haya escrito con la mejor de las intenciones", "Run Run quiere hacer "match".
Como se recuerda, el zorrito Run Run fue vendido como si fuera perro en el Centro de Lima. Luego de conocer las hazañas que hizo en las calles de Comas, fue capturado por autoridades de Serfor.
Cabe mencionar que el zorrito andino no podrá regresar nunca a su hábitat, según una especialista de Serfor, pues si es liberado de forma incorrecta, Run Run puede ser asesinado.
CONOCE MÁS: Joven se encuentra angustiada por su perrito perdido en SJL: “Estoy desesperada sin saber de Manchitas”
Desde su cuenta de Facebook, el nuevo hogar de Run Run se pronunció sobre su estadía. Tras su captura, el pequeño zorro criado como un perro tuvo que pasar un proceso de cuarentena antes de integrarse completamente. Por ello, el Parque de las leyendas anunció que estaba bajo el cuidado de los veterinarios, biólogos y zootecnistas del lugar.
Por otro lado, la reacción de un grupo de jóvenes organizados por el partido político “Partido Demócrata Verde” fue negativa. El pasado 17 de noviembre se realizó la segunda vigilia para exigir la liberación de Run Run, ya que no contaría con la misma libertad que en su estadía en Comas.
"Run Run debería ser llevado a este maravilloso ecosistema de Lima Este y estando ahí podría ser monitoreado mediante un rastreador GPS. No es justo que luego de estar acostumbrado a una vida en libertad se le ponga en un espacio de encierro como lo tienen actualmente”, manifestaron.