Habitualmente, las personas tienden a pasear a sus perros con collares, sin tener en cuenta que podría atentar contra la salud del engreído de casa.
Los veterinarios aconsejan evitar el uso, porque pueden generar contracturas hasta dificultades respiratorias, tos crónica, problemas tiroideos, pinzamientos en la médula y afecciones neurológicas.
Si el dueño hace una mala maniobra con el collar o el perro se pone fuerte para hacer una travesura, pueden complicar su salud y ocasionar grandes perjuicios como contracturas, hernias discales en el cuello.
Por esa razón, los especialistas recomiendan que los miembros de cuatro patas utilicen un arnés adecuado. Muchas personas no tienen conocimiento de lo mal que puede ser el collar, en algunas ocasiones.
Incluso, algunos amantes de las mascotas llegan con mucha preocupación debido a que los canes no quieren salir a pasear y no entran en razón. La preocupación de los dueños es tanta que recurren a psicólogos caninos para conocer el porqué del comportamiento.
Según la web ‘Experto animal’, comentó que el collar puede ocasionar en los perros mala actitud. “Los canes reactivos que se lanzan a atacar a otros perros acaban teniendo una mala asociación del paseo o el collar. Los tirones de correa pueden ser una experiencia negativa, donde acabarán condicionando el comportamiento de nuestro perro con una mayor agresividad, con nerviosismo o hasta con miedo. Por lo tanto, no es extraño que sean reacios a querer salir o ponerse la correa con su collar, porque le causa molestia o dolor”, dijo.
NO TE LO PIERDAS: Perro de abuelo fallecido por COVID-19 es rescatado por su nieto para no ser sacrificado
Hay algunos perros que se sienten más cómodo con el collar. Ya están acostumbrados y no tienen ningún inconveniente por usar la correa. Incluso, los que tienen mucho pelo no estarían muy gustoso del arnés. Siempre es importante consultar con un veterinario para saber cuál sería la mejor opción para el engreído de la casa.
La web ‘Experto animal’ recomienda que el material debe ser uno transpirable y muy suave, para que no genere molestias en las axilas y pecho. La argolla de unión deben ser trasera para que la fuerza se reparta en el cuerpo.