Cargando...
12 Oct 2021 | 12:16 h

San Isidro: implantan microchip a mascotas para que no se pierdan

Los microchips, que son del tamaño de un grano de arroz, se colocan en la nuca de la mascota.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Con esta campaña, que se realiza en San Isidro, las mascotas ya no podrán perderse ni ser robadas.

    Una buena noticia para los engreídos de la casa. En el distrito limeño de San Isidro se está realizando una campaña para colocar chips a las mascotas, en caso de que se pierdan o sean robadas.

    El método es súper práctico. Solamente se implantará el chip a través de un aplicador, que tiene forma de pistola. La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de dicha jurisdicción, Giuliana del Castillo, dio más detalles al respecto.

    “Estamos promoviendo la tenencia responsable de mascotas y por eso estamos implementando el servicio de implantación de microchip, que es del tamaño de un grano de arroz”, declaró Del Castillo en Panamericana Televisión.

    La gerente del Desarrollo Urbano de San Isidro contó cómo la mascota adquiere el chip. “Se implanta con una pistola en la nuca del animal, tiene un código de 15 dígitos que se puede leer a través de una lectora. Nuestro equipo de serenazgo puede identificar la dirección del dueño, si es que la mascota se pierde. Los propietarios tendrán mucha garantía, ya no habrá abandono”, sostuvo.

    Por su parte, el encargado de implantar el chip indicó cuáles serán las reacciones del engreído de casa. “Va a sentir un pequeño dolor, hay que darle un antipirético porque puede sufrir un poco de sensibilidad en la zona afectada, no hay que sobarle. Al día siguiente ya puede actuar de forma natural”, dijo.

    El primer caso

    El perrito ‘Pancho’ fue la mascota que inició la campaña de implantación del microchip en San Isidro. El engreído de la casa tiene solo dos años con siete meses. Su dueña contó cómo fue su travesía para tenerlo.  

    “Lo encontré perdido hace un año y medio. Esta campaña me parece genial, le he comprado su collar, pero ya lo ha perdido tres veces. Se la quita, no le gusta”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max