Cargando...
12 Oct 2021 | 12:16 h

San Isidro: implantan microchip a mascotas para que no se pierdan

Los microchips, que son del tamaño de un grano de arroz, se colocan en la nuca de la mascota.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Con esta campaña, que se realiza en San Isidro, las mascotas ya no podrán perderse ni ser robadas.

    Una buena noticia para los engreídos de la casa. En el distrito limeño de San Isidro se está realizando una campaña para colocar chips a las mascotas, en caso de que se pierdan o sean robadas.

    El método es súper práctico. Solamente se implantará el chip a través de un aplicador, que tiene forma de pistola. La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de dicha jurisdicción, Giuliana del Castillo, dio más detalles al respecto.

    “Estamos promoviendo la tenencia responsable de mascotas y por eso estamos implementando el servicio de implantación de microchip, que es del tamaño de un grano de arroz”, declaró Del Castillo en Panamericana Televisión.

    La gerente del Desarrollo Urbano de San Isidro contó cómo la mascota adquiere el chip. “Se implanta con una pistola en la nuca del animal, tiene un código de 15 dígitos que se puede leer a través de una lectora. Nuestro equipo de serenazgo puede identificar la dirección del dueño, si es que la mascota se pierde. Los propietarios tendrán mucha garantía, ya no habrá abandono”, sostuvo.

    Por su parte, el encargado de implantar el chip indicó cuáles serán las reacciones del engreído de casa. “Va a sentir un pequeño dolor, hay que darle un antipirético porque puede sufrir un poco de sensibilidad en la zona afectada, no hay que sobarle. Al día siguiente ya puede actuar de forma natural”, dijo.

    El primer caso

    El perrito ‘Pancho’ fue la mascota que inició la campaña de implantación del microchip en San Isidro. El engreído de la casa tiene solo dos años con siete meses. Su dueña contó cómo fue su travesía para tenerlo.  

    “Lo encontré perdido hace un año y medio. Esta campaña me parece genial, le he comprado su collar, pero ya lo ha perdido tres veces. Se la quita, no le gusta”, sostuvo.