El zoológico de Amberes prohibió a una mujer de la localidad visitar la zona de primates debido a un 'amorío' con el amigable Chita. Este chimpancé llegó al parque hace 30 años.
Esta mujer llamada Adie Timmermans ha visitado al chimpancé Chita durante cuatro años, desarrollando una peculiar relación con el primate. "Amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitar eso? Tenemos un amorío, solo diré. Otras decenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?", señaló la señora.
De acuerdo al portal Newsweek, la mujer y el chimpancé se dan besos desde los lados opuestos del vidrio que rodea el hogar de Chita. Ante esta situación, el personal del Zoo belga mostró recientemente su preocupación por la peculiar relación entre ambos, asegurando que dicho 'amorío' está dañando el lazo de Chita con los otros primates.
"Cuando Chita está constantemente ocupado con los visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, aunque eso es importante. Luego, se sienta solo fuera del horario de visita", indicó el referido zoológico.
"Un animal que se concentra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros. Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible", acotó.
Algunos usuarios defendieron a la mujer que visitaba al primate en Bélgica. "Dejen a Chita que viva solo en un sitio donde interactúe con las personas y sea feliz apartado de los simios que no lo quieren", "Me dio tristeza su caso", "La verdad el primate se ve muy bien con la señora y la mujer no tiene malas intenciones, parece amor mutuo".