Los humanos son la evolución de los primates, pero actualmente existe una barrera que diferencia a ambas especies: la comunicación. Ellos no pueden hablar y expresar sus emociones, pero mediante sus acciones pueden explicar de manera más directa como lo hizo un mono desde el zoológico de Zhengzhou, en China, cuyo registro fue publicado en YouTube.
Se trata de un mono capuchino que no toleraba más seguir encerrado en una jaula y decidió aprovechar las 'herramientas' que estaban dentro de su hábitat para lograr escapar ante la atenta mirada de un sinfín de turistas.
El animal utilizó una piedra para romper el cristal y por fin gritar "libertad", pero antes de realizar su misión recurrió a otra roca para afilar su arma porque la mampara era muy gruesa. Tras varios intentos, el chango pudo golpear la zona más frágil del vidrio y provocó un agujero suficientemente grande para lograr salir.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
"El mono estaba afilando la piedra, luego comenzó a golpear el vidrio", dijo un turista, en diálogo con India Times, quien registró la escena a través de su teléfono móvil.
De acuerdo al clip de YouTube, el primate terminó muy sorprendido con su accionar y antes de seguir con su rumbo prefirió observar todo el desorden que provocó hasta que volvió a su jaula hasta esperar la llegada de los trabajadores del local ubicado en el centro de China.
"Este mono es diferente a otros monos. Este sabe cómo usar herramientas para romper nueces. Cuando damos nueces a otros monos, solo saben morderlas, pero nunca antes había golpeado el vidrio. Esta es la primera vez", comentó Tian Shuliao, colaborador del zoológico de Zhengzhou, a The Times.
En cuestión de horas, el video publicado en YouTube alcanzó miles de reproducciones, cientos de 'me gusta' y un sinfín de comentarios que lamentaban la situación que atravesaban los animales que viven en estos "centros de entretenimiento" donde la mayoría sufre malos tratos.