China volvió a envolverse en un episodio polémico tras informarse en YouTube que organizaciones animalistas acudiera a un mercado exótico donde tenían a un grupo de perros que estaba listos para ser sacrificados. Las imágenes fueron difundidas y generó mucha molestia en los cibernautas porque dicho país continúa siendo materia de investigación por la propagación del SARS-CoV-2.
Pese a las restricciones, los comerciantes hicieron caso omiso y estuvieron muy cerca de dañar a seres indefensos que solo deambulaban por la zona en busca de comida y un espacio donde pasar la noche.
La Humane Society International recibió una "llamada de emergencia" de varios ciudadanos y decidieron acudir en compañía de la policía, quienes investigaron todos los espacios y pudieron hallar varias jaulas donde habitaban cachorros de diferentes razas listos para morir y puedan servir de carne para los restaurantes.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Entre las futuras víctimas estaba "Robin", un labrador de avanzada edad que no pudo derramar algunas "lágrimas" tras observar a los rescatistas pensando que también eran personas de mal corazón que solo querían dañarlo.
Fueron 50 mascotas que se salvaron de terminar en una olla gracias al rápido accionar de la Humane Society International, quienes fueron felicitados por los usuarios de YouTube tras hacerse viral las imágenes del rescate donde conmovió la tristeza del perro que no pudo ocultar su tristeza.
"No entiendo cómo esas personas sigue utilizando animales inocentes", "Ellos no tienen la culpa de nada, solo son ángeles", "Ojalá que esos malos paguen las consecuencias de sus actos", "Fueron quienes iniciaron la pandemia y siguen con eso", "Hasta cuando debemos seguir esperando los maltratos", fueron algunos de los comentarios indignados.
Tras el rescate, la organización informó en su canal de YouTube que los perros fueron llevados a un refugio donde están siendo examinados por médicos especialistas para que, luego de recibir el OK, sean puestos en adopción con el objetivo que encuentren una familia que los quiera y proteja.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando, siendo algunos de ellos los más beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
-Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
-Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
-Aprenden valores y responsabilidades.
-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
-Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.
- Labrador retriever
- Golden retriever
- King charles cavalier spaniel
- American pit bull terrier
- Grifón de bruselas
- Bobtail
- Affenpinscher
- Bulldog inglés
Aunque los perros no hablan, conocer su lenguaje corporal, gestos y actitudes, nos puede ayudar a comunicarnos con él, y reaccionar en consecuencia. Los perros, igual que los humanos, atravesamos distintos estados de ánimo en función del momento y la situación.
Según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años. Por lo tanto, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.
Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros. Los alimentos que aparecen sobre el apartado verde, es decir, aquellos que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, manteca de cacahuete, pescado y espinacas.