Otro caso de "maltrato animal" fue puesto al descubierto en Facebook, pero no tuvo ninguna intervención por parte de la policía luego de encontrarse un anuncio donde se ofrecía la venta de un perro a cambio de 10 dólares, publicación que generó indignación entre los cibernautas y solicitaron encontrar al responsable de dicho accionar.
Según detallan su historia, el cachorro de raza pitbull fue encontrado en un contenedor de basura en la localidad de Bakersfield, California, en Estados Unidos, y luego de cuidarlo por un par de días fue ofrecido al mejor postor; sin embargo, solo una persona pudo responder la "oferta" y dejó en claro que tenía 5 dólares en la cuenta bancaria.
Tras recibir un "no" rotundo del vendedor, el post fue eliminado de las redes sociales y días más tarde apareció el pequeño en la puerta de un desconocido, quien decidió abrigarlo con varias mantas luego de encontrar su cuerpo soportando las bajas temperaturas y mojándose con la torrencial lluvia, informó la oenegé Marley’s Mutts Dog Rescue.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
El señor que rescató a la mascota decidió investigar en Internet para encontrar información sobre su familia, pero en medio de la búsqueda pudo encontrar el anuncio de su venta, tomando como única decisión llamar a la organización mencionada que se dedica a buscarle hogar a perros abandonados.
Amanda Brooks, una de las voluntarias, informó a través de Facebook que llegó hasta la vivienda para rescatar al perro y llevarlo al veterinario para que reciba atención médica especializada y puedan iniciar el proceso de adopción respectivo con el fin de encontrarle un hogar para siempre donde le puedan brindar amor y seguridad.
Mientras iniciaba su recuperación, "Copo de Nieve", como fue bautizado, recurrió a un tratamiento para hidratarla nuevamente su cuerpo, nivelar su temperatura y recuperar el peso adecuado porque estaba muy flaco y se temía que presentara un cuadro de desnutrición leve.
Tras varias semanas, la publicación que contaba la historia del pitbull llamó la atención de una familia en especial y respondieron a través de Facebook para hacerse con el cachorro, quien ahora goza de la compañía de "Massie", el perrito adulto, con quien duerme bien acurrucado todos los días y juega durante varias horas, además, de recibir el cariño de sus nuevos papás.