La frase "son el mejor amigo del hombre" se utiliza para destacar la fidelidad de los perros hacia sus dueños como una forma de agradecimiento por todo el cariño brindado, pero siempre llega el momento donde ambos deben separar caminos por razones fuertes. Lo mismo ocurrió con "Shirley", una perrita que acaparó varias páginas de Facebook luego de ser captada muy triste sobre el cajón de su amo.
Según cuenta Andrea Arzamendia, hija del difunto, la peluda estuvo inquieta durante todo el velatorio hasta que decidió soltar la soga para que deje de ladrar, pero en lugar de irse a otro lado fue corriendo hasta el cajón y de una manera poco ortodoxa terminó trepando para luego recostarse.
El emotivo momento tuvo lugar en una casa paraguaya, la cual fue construida por Miguel Ángel gracias a sus esfuerzos y pudo compartir momentos agradables con su mascota durante 12 años, luego de haberla rescatado en condiciones muy complicadas cuando apenas era una pequeña de pocas semanas de nacida.
La joven, en diálogo con un medio local, explicó que la cachorra estuvo ladrando y chillando por varios minutos, además, contó la petición de su padre antes de fallecer (el pasado miércoles 9 de junio), lo cual era cuidar de su perrita como lo estuvo haciendo en vida.
"Pensamos que porque estaba atada, lloraba. Le soltamos y hasta que se subió al ataúd no se tranquilizó. Mi papá era amante de los animales. Se enamoran los animales de mi papá. Le quieren de manera tan leal", publicó Andrea Arzamendia en Facebook.
"Era como su hija. Le busca, huele todo, le pusimos su camisa usada para que se calme", agregó la primogénita de Miguel Ángel, quien ahora se ha convertido en el único familiar de "Shirley" hasta que el destino decida.
MIRA TAMBIÉN: "Regresé con un nuevo amigo", cuenta hombre que acudió a votar y luego adoptó a un perro callejero
"Qué triste final, no podría superar un momento igual de complicado", "Al menos la pequeña se quedó al lado de una persona buena", "Pobre perrita, su corazón es muy fuerte para aguantar todo eso", "Los canes saben quienes fueron su verdadera familia", "Ahora su papá se encuentra en el cielo, donde la estará viendo", fueron algunos comentarios que más destacaron sobre el post de Facebook.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.