Cuando una mascota llega a un hogar tiene la consigna de encontrarse con una familia de buenos sentimientos que lo protegerán hasta sus últimos días; sin embargo, el caso de "Antonio" tuvo varios inconvenientes en el ámbito de salud por un problema que aquejaba su visión, al nivel de recurrir a Facebook para recaudar fondos.
Se trata de un gatito que llegó hasta los brazos de Jimena Ortiz cuando tenía poco tiempo de llegar a este mundo, pero conformen pasaban los meses, un comportamiento extraño en su ojo derecho obligó que sea derivado a un centro médico donde fue revisado por un doctor.
El felino presentaba problemas congénitos en ambos ojos, al nivel que perdió la visión de la parte derecha y el lado izquierdo también estaba comprometido porque tenía un par de pestañas atravesadas en la retina que obligaban al peludito a mantener casi todo el tiempo cerrado su vista.
Para el especialista, "Antonio" debía recibir tres intervenciones quirúrgicas: crodepilación, enucleación y extirpar la capa de los ligamentos rotos en la zona ocular, el cual iba a tener un costo de 690 dólares, pero la cantidad era demasiado para la familia de Jimena que decidió aperturar un pequeño negocio.
"Mi familia decidió llevarme con un especialista oftalmólogo veterinario. Ahí me diagnosticaron microftalmia en mi ojito derecho, eso significa que desgraciadamente mi ojito no se desarrolló en su etapa de crecimiento y por lo tanto es inservible, ahí perdimos la esperanza de que pudiera ver con mi ojo derecho, pero, buenas noticias, sigo viendo con mi ojo izquierdo", escribió la dueña del felino en Facebook.
Los obstáculos no fueron mayores, ya que la joven comenzó a vender cupcakes en el parque María Luisa de la Colonia Industrial, ubicado en Ciudad de México, con un cartel que decía: "Ayúdame a salvar mi ojito", mientras a un costado estaba el propio "Antonio".
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
El negocio resultó ser muy rentable por la noble causa y, tras casi un mes, el gatito fue operado de la crodepilación y enucleación, pero ahora solo falta el último procedimiento para que el minino pueda estar tranquilo junto a su mamá humana y agradecido con las personas que compartieron su historia en Facebook.