Joven renuncia a su trabajo para comenzar a rescatar perros y gatos callejeros
Únete al canal de Whatsapp de WapaMuchos señalan que las personas que ayudan a las mascotas en situación vulnerable tienen ganado el cielo, pero a falta de una certificación podemos decir que la vida está recompensando muy bien a Lee Asher. Se trata de un joven estadounidense que decidió poner punto final a su profesión para viajar por todo el país rescatando a perros y gatos, tal como lo demuestra en Instagram.
El muchacho nacido en Los Ángeles, California, descubrió esa pasión por los animales desde muy niño porque tenía la costumbre de visitar refugios que se ubicaban muy cerca a su hogar, pero ahora que ya es todo un hombre prefiere poner en segundo plano su profesión para colaborar con los desamparados.
Proveniente de una familia acomodada y con un empleo como entrenador corporativo, el "superhéroe de los peluditos" comenzó con esta aventura hace un par de años cuando en sus vacaciones se le ocurrió adoptar a un par de callejeros que estaban hurgando entre los desechos.
Desde aquel momento, y utilizando todos sus ahorros, Lee Asher fundó "The Asher House" en colaboración con varias amistades que tienen como finalidad recorrer Estados Unidos en búsqueda de mascotas en situación de vulnerabilidad: abandonados por sus familias o que nacieron a la intemperie.
¡No al abandono animal!
"Siempre supe que cuando fuera mayor tendría una casa llena de rescatados, así que ver dónde estoy ahora no es una gran sorpresa para mí ni para nadie que me conoció mientras crecía", escribió el joven su primera publicación en Instagram donde explicaba el nacimiento de este proyecto.
Durante una entrevista con The Dodo, Lee Asher mencionó que "la inspiración viene de amar a los perros y saber que no solo estás salvando una vida, sino que al rescatar a un perro estás permitiendo el espacio para que otros rescatados también sean posiblemente adoptados. Es una sensación de gana-gana y es hermosa".
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
Las mascotas merecen paz
En lo que va del 2021, el exentrenador corporativo ya recorrió 47 estados y rescatado más de 70 perros, los cuales fueron entregados en adopción en sus distintos viajes; mientras los gatos son más difíciles de atrapar porque son seres escurridizos, tal como manifiesta en su página de Instagram.