Cargando...
15 Abr 2021 | 13:09 h

Denuncian que ocho cachorros fueron abandonados en una bolsa por su dueño

La organización Enpa Monza y Brianza compartió en Facebook el rescate de los perritos, quienes tendrían pocas semanas de nacido: "Es un acto de crueldad".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Denuncian que ocho cachorros fueron abandonados en una bolsa por su dueño | Enpa Monza y Brianza

    Los casos de maltrato animal continúan aumentando en tiempos donde la sociedad debería mostrar un comportamiento más solidario, pero algunos seres de mal corazón demuestran que todo lo que estamos viviendo está bien merecido. Un claro ejemplo fue compartido en Facebook donde una camada de perritos estuvieron cerca de morir por culpa de su papá humano.

    Se trata de ocho pequeños, de raza pitbull, que fueron metidos en una bolsa de plástico y tirados a la basura con la consigna de que nadie puedan oírlos y tengan una muerte espantosa luego de caer a un río ubicado en la ciudad de Seveso, Italia.

    Para buena fortuna de los peluditos, una mujer que transitaba por el lugar pudo escuchar los llantos y rápidamente fue a investigar. Tras llevarse la desagradable sorpresa, la señora se contactó con las autoridades para que atendieran la emergencia, al lugar arribaron junto con la organización Enpa Monza y Brianza.

    Los especialistas pudieron notar que los cachorros estaban muy bajos de peso y tenía que ser examinados por un médico veterinario para determinar si padecían alguna otra enfermedad o lesión. Así que estuvieron bajo observación hasta que puedan recuperar su verdadera apariencia.

    ¡No al maltrato animal!

    "Esperamos que todos puedan lograrlo", señaló el presidente de la oenegé, Giorgio Riva, a través de una publicación en Facebook, donde espera que las autoridades puedan encontrar al responsable de tan malvado accionar que pudo terminar con la vida de inocentes que no pidieron venir al mundo para sufrir.

    Según las leyes italianas, el mal dueño deberá pagar una multa entre 5.000 y 30.000 euros, además, deberá ir a prisión durante 18 meses o menos, según dictamine el juez.

    En busca de un nuevo comienzo

    Los cachorros se encuentran en su última etapa de recuperación y desde Enpa Monza y Brianza anunciaron que comenzarán una compaña en Facebook con el objetivo de encontrarle un hogar a los pequeños, quienes son muy tiernos y juguetones.