Una y miles veces los perros demostrarán que cuando se trata de lealtad, incondicionalidad y amor ellos están ahí. En un reciente video viral, publicado en TikTok, se aprecia cómo un 'lomito' creyó que su dueño estaba sin vida e hizo todo lo que pudo por despertarlo.
El video ha sido compartido a través de la cuenta Abby_morang de TikTok. Ante el gran éxito en la publicación, los cibernautas de Facebook también compartieron las escenas, que son tendencias en distintas plataformas digitales.
Al percatarse de que su propietario estaba "profundamente dormido", el perro se acercó y comenzó a ladrar sin cesar. En una de las escenas también se puede aprecia cuando el animal estira una de sus patas e intenta despertar al sujeto que no despierta con ningún ruido.
Miles de usuarios de Facebook, especialmente los que son amantes de los animales domésticos, se conmovieron al ver la tierna reacción del pequeño cachorro al jugar con su amo.
Tener un perro en casa tiene mucho más beneficios de los que habías creído. Aunque requieren de cuidado y atención, su compañía lo vale todo.
Por ello, compartimos sólo 7 razones muy poderosas para que los adoptes en casa, de acuerdo con la Fundación UNAM.
-Te mantienen en forma.
-Te ayudan a ser más sociable.
-Generan empatía.
-Son un antidepresivo.
-Te hacen más atractivo.
-Reducen riesgo de problemas al corazón.
-Terapeutas en rehabilitación.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
- Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.