Cargando...
31 Oct 2020 | 9:20 h

Presos elaboran casas de madera para perros que no tienen una familia

La prisión "ASP Sandro Alves da Silva" mostró a través de Facebook el trabajo que vienen realizando sus internos a favor de los perros abandonados que no cuentan con un hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El número de animales sin hogar continúan aumentando de manera desmesurada cada mes; sin embargo, en Brasil, los reos del Centro de Detención Provisional "ASP Sandro Alves da Silva" han iniciado un proyecto, que se hizo viral en Facebook, que busca brindar una mejor comodidad a los perros de la provincia de Sao Paulo que no cuentan con una casa.

    Los internos utilizan las maderas halladas entre los escombros para darles un mejor uso en favor de las mascotas que están viviendo tiempos de crisis debido a la pandemia del coronavirus, donde la gran mayoría fueron echados a las calles por sus dueños para evitar contagiarse.

    El "Proyecto Acolhro", denominado así por Valdemar Alves, surgió el director del CDP vio en las redes sociales sobre el trabajo que estaba realizando el municipio al instalar puntos de alimentación y bebederos para perros y gatos callejeros.

    "Me puse en contacto con Wagner [empresario] para hablar de un proyecto similar desarrollado en otro penal de la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP), que era la construcción de casetas para perros, y me puse a disposición para desarrollar esta acción también en CDP Serra Azul", dijo Valdemar, según consignó el portal Ciclo Vivo.

    Por amor a los animales

    Según detallan en Facebook, la iniciativa resultó mejor de lo que esperaban y pudieron terminar de construir decenas de casitas de madera que fueron repartidas entre la comunidad de Serra Azul.

    Además de colaborar en favor de los perros sin hogar, el "Proyecto Acolhro" también promueve la sostenibilidad de los recursos, ya que el material recogido fue hallado entre los escombros de la remodelación en una de las manzanas municipales del mencionado estado de Sao Paulo.

    "Wagner sabía que la madera, inicialmente, sería de escombros. Entonces logramos que el municipio donara el material para nuestro proyecto", comentó Valdemar Alves, a través de una publicación en Facebook, donde recibió cientos de comentarios que felicitaban su gigantesca labor.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming