Los que significaba una salida de aventuras extremas terminó en una pesadilla para Freya, una perrita que cayó por un acantilado de 60 metros y que estuvo esperando por horas para ser rescatada, según narró su dueño a través de Facebook sobre el heroico rescate que protagonizaron unos voluntarios.
La mascota desapareció en una caminata con sus papás humanos, pero que desapreció de un momento a otro cuando empezó a sentir un olor a siervo. Al momento de perseguir no se dio cuenta del camino y terminó cayendo al precipicio, haciendo que sus amos solicitaran ayuda de inmediato.
Sin embargo, el trabajo significaba mucho riesgo y no iba a ser tarea fácil porque se debía analizar el lugar de trabajo y las posibilidades de que algo termine mal. Según relataron las autoridades, el rescate no iba a terminar en un plazo menor a 72 horas, tiempo que debía aguantar la asustada mascota.
El suceso ocurrió en la frontera de Devon y Cornwall, en Estados Unidos, donde llegó el grupo de especialistas en trabajos de alto riesgo y, tras días de intensos movimientos, Freya pudo ser liberada del árbol a donde se sujetaba con todas sus fuerzas para evitar caerse.
Cuando la cachorra fue encontrada se notaban las malas condiciones en la que estaba debido a la corta caída que sufrió durante la caída, pero que, gracias al incansable labor de los rescatistas, pudo volver a casa para disfrutar de su familia, según demuestran las tiernas postales en Facebook.
A pesar que los rescatistas también temían por sus vidas, ellos estaban motivados por encontrar a Freya con la finalidad de que regrese con sus humanos favoritos, quienes no tuvieron palabras de agradecimiento con los buenos y valerosos hombres.
TE PUEDE INTERESAR: Hero, el perro que pasó 4 años encadenado a un árbol y nunca perdió la esperanza | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: Mexicanos rescatan a una familia de perros en una tina tras inundación por huracán Hanna | VIDEO
El dueño de la mascota decidió compartir el heroico gesto en su perfil de Facebook y generó miles de reacciones donde los cibernautas también destacaron el accionar de los rescatistas.