“A veces no son personas lo que rescatamos”, así describió la Guardia Civil de España el increíble accionar que protagonizaron en la montaña Pico Espigüete luego de encontrar a una perrita con las patas heridas, provocando la ovación de los cibernautas en Twitter.
La mascota salió de paseo junto a dos cuidadores, pero en medio de la trayectoria se lastimó las almohadillas provocando que su aventura se vea truncada. Sin embargo, los hombres decidieron postergar su aventura y solicitaron ayuda de inmediato para que puedan atender a la indefensa Greta.
MIRA TAMBIÉN: Perrita fue rescatada del maltrato y agradeció a sus padres adoptivos con 12 bebés cachorros
Y luego de varios minutos, la Guardia Civil de España hizo su aparición en la cima de la montaña para salvaguardar a la cachorra, quien lucía deshidratada por las heridas abiertas que tenía en sus patitas.
Los voluntarios sacaron la camilla de emergencia y montaron a la perrita hasta llevarlo al centro médico más cercano para que pueda ser curada y regrese a casa con le objetivo de guardar reposo hasta que su yagas cicatricen lo más pronto posible.
Uno de los acompañantes, durante la larga caminata, decidió grabar el rescate de los voluntarios y subirlo a Twitter, desatando miles de comentarios positivos por parte de los cibernautas: “Qué grandes”, fue el mensaje que más se repitió.
Inclusive, la página “Héroes de 4 Patas” (especialista en animales) destacó el noble accionar de los integrantes de la Guardia Civil de España, reconocidos últimamente como “Héroes Nacionales” tras la difusión de las imágenes.
NO TE LO PIERDAS: Delfín salvaje se acercó a un bote para saludar y jugar con unos perros: se hicieron amigos
No cabe duda que la relación entre humanos y perros se vuelve cada vez más fuerte y ello quedó demostrado luego del heroico rescate que se vivió en la montaña Pico Espigüete, la cual terminó con la recuperación de Greta y una serie de postales en Twitter que demostraron su eficaz recuperación.