La cuarentena a causa del nuevo coronavirus ha provocado que las personas permanezcan en sus hogares mientras que los animales se han sentido libres y salir a recorrer los lugares el humano se adueñó, pero, a pesar de ver a la naturaleza volver, hay quienes aprovechan eso para cazar indiscriminadamente.
A través de una publicación en Facebook un grupo de usuarios han pedido una rápida intervención del Ministerio del Ambiente luego que se identificara a un usuario identificado como Jonn Inofuente, quien subió una fotografía a su perfil en el que se le observa sosteniendo una escopeta mientras levanta la cabeza de un oso adulto muerto sobre el suelo.
LEE MÁS: Panamericana Norte: Valiente soldado arriesga su vida y lleva en brazos a perro atropellado
TE PUEDE INTERESAR: Gato peruano Lee: este 5 de junio se conocerá si es sometido o no a la eutanasia en Bélgica
De acuerdo a las imágenes en el que se observa al pobre animal, se trataría de un ejemplar de oso andino u oso de anteojos (Tremarctos ornatus), especie amenazada considerada de categoría “Vulnerable” y que está protegida por la LEY Nº 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”.
Según la información de sus contactos, Jonn Inofuente contó a través de los comentarios de la publicación en Facebook que dio muerte al oso de anteojos en las inmediaciones del centro poblado de Ccota, distrito de Platería, en Puno.
Luego que esta publicación causara indignación y tuviera reacciones de rechazo algunos amigos de este despiadado hombre le recomendaron que borres la fotografía, advirtiendo que la caza furtiva de un oso de anteojos podría traerle serias consecuencias legales.
MIRA TAMBIÉN: Toro confirma que si no es atacado, no es un peligro y pasa tranquilo entre las personas [VIDEO]
No obstante, la publicación original ya había sido compartida rápidamente más de 900 veces en las últimas horas, mientras que los usuarios mencionaban al Ministerio del Ambiente para exigir una investigación al respecto.
Cabe mencionar que, aunque se desconoce la fecha de este cruel maltrato animal, el detalle que podría hacer notar la fecha del ataque es que el cazador está usando una mascarillas que indicaría que fue durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Puno.