Un perro pomeriano dio "positivo débil" al coronavirus en Hong Kong el pasado 26 de febrero en China y falleció el lunes 16 de marzo, según el portal South China Morning Post.
La dueña del perro, Yvonne Chow Hay Yee, se contactó con el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC por sus siglas en inglés) y señaló que su animal había perdido la vida, sin embargo, no quiere que le realicen la autopsia para indagar la causa de su fallecimiento, según el portal Russia Today (RT).
MIRA TAMBIÉN: Hong Kong: Autoridades piden a dueños que eviten dar besos y no abandonen a sus mascotas
La responsable del pomeriana fue hospitalizada tras arrojar positivo al covid-19 y retornó a casa el pasado 8 de marzo.
Por otro lado, al animal de Yvonne le realizaron cinco exámenes orales y nasales para descartar el coronavirus y resultaron como "positivos débiles".
Lo bueno es que las pruebas llevadas a cabo el 12 y 13 de marzo, comprobaron que el perro se encuentra fuera de peligro, lo que permitió que volviera casa junto a su ama de 60 años.
TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina: "Nuestra querida Queenie se nos fue hoy. Era muy pequeñita y frágil"
El inféctologo de EsSalud, Humberto Vásquez Cubas, mencionó a la revista Wapa que "positivos débiles significa falso positivo. Esto quiere decir que el resultado está en el límite de falso o positivo. Lo que es dudoso".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "no hay pruebas" de que los animales de compañía como perros o gatos puedan estar infectados con el coronavirus Covid-19, por lo que no pueden propagarlo.
Sin embargo, la OMS explica que "siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas".
"Esto protege contra bacterias comunes como la 'E.coli y la 'Salmonella', que pueden pasar entre mascotas y humanos".
Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto en animales como en humanos.
Algunos infectan al ser humano y se sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).