Una triste noticia (que se publicó en Twitter) sacudió a John Merrifield antes de Navidad. Su mascota llamada Gracie una perrita de raza mixta, desapareció producto al susto que se llevó cuando un extraño intentó acariciarla.
El can fue dado por perdido en octubre luego de varias semanas de búsqueda, donde no hubo alguna pista que determine su paradero.
Su padre adoptivo reconoció que su perrita suele entablar contacto con pocas personas: "Ella solo socializa con unas pocas personas, así que cuando la señora fue a buscarla, corrió hacia el bosque" , declaró a WGME.
Sin embargo, cuando perdieron toda esperanza, un milagro de Navidad tocó la puerta de John. Una llamada telefónica de un miembro extenso de la familia informaba que había visto a un perro parecido a Gracie cerca de su casa.
La familia Merrifield no perdió el tiempo y se contactó rápidamente con el grupo Maine Lost Dog Recovery, que decidió enviar a la voluntaria Patti Joyce.
"Cuando un perro se pierde, generalmente están un poco desorientados, y realmente se asustan, y ni siquiera se acercan a sus dueños", explicó Joyce.
LEE TAMBIÉN: Policía de tránsito ayudó a perritos sin hogar a cruzar la pista y les dio de comer en Tacna
NO TE PIERDAS: Atleta patea a perrito porque le impedía seguir corriendo y pierde patrocinio de empresa
Patti tenía una idea para atrapar a Gracie: preparó una trampa con un cebo delicioso. Luego de varios intentos, la mascota cayó y fue atrapado gracias a una salchicha.
El accionar de la voluntaria fue felicitado por los usuarios de Twiiter, quienes resaltaron el trabajo de la voluntaria por los animales.