• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atleta patea a perrito porque le impedía seguir corriendo y pierde patrocinio de empresa

Las imágenesdesataron la indignación en Facebook y empresa que lo patrocinaba decidió cortar todo vínculo con el deportista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Atleta patea a perrito porque le impedía seguir corriendo y pierde patrocinio de empresa
    Las imágenesdesataron la indignación en Facebook y empresa que lo patrocinaba decidió cortar todo vínculo con el deportista.

    Miles de usuarios en Facebook quedaron indignados luego que a través de un video se observara como un atleta patea a un perrito, porque este estaba en mitad de la pista de competencia.

    Sí, así como lo lees. Lamentablemente todavía existen personas que comprenden el verdadero valor de los animales como es el caso del atleta Jaime Alejandro, quien golpeó a un callejero durante una competencia. Las imágenes generaron indignación en las redes sociales.

    Este tipo de maltrato animal ocurrió en Colombia, cuando en la carrera de San Silvestre, desarrollada en la ciudad de Neira, departamento de Caldas, Colombia, el último día del 2019.

    El video viral en Facebook, se aprecia como el deportista en cuestión, patea al animal cuando este se cruza en su camino mientras participa en la competencia. Por supuesto las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, criticando la repudiable acción por parte del deportista.

    wapa.pe

    Es así, ante la ola de críticas y también de denuncia, ya que realizaron una campaña con el objetivo de que la empresa que lo auspiciaba dejara de hacerlo, cosa que finalmente ocurrió.

    A través de un post en Instagram, Under Armour, la marca que patrocinaba a Alejandro, anunció que dejaría de apoyar al deportista alegando que no toleraba las conductas violentas hacia los animales luego de ver el video viral.

    Por su parte, el deportista dio su descargo, pidiendo disculpas y prometiendo compensar su error. “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezarlo a pagar de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a empezar a mostrar eso en redes”, señaló.

    Dato

    Es importante señalar que el maltrato animal está penado en diferentes países. En el caso de Colombia, durante el 2016, se implementó una ley que las persona que lastimen a los animales, pueden ser denunciados por el delito de maltrato animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Atleta patea a perrito porque le impedía seguir corriendo y pierde patrocinio de empresa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY