Cargando...
02 Oct 2019 | 10:10 h

Callao: Produce decomisa más de 12,3 millones de caballitos de mar [FOTOS]

El Ministerio de la Producción (Produce) compartió en Facebook sobre los 12,3 millones de caballitos de mar que fueron extraídos de manera ilegal del mar del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Alrededor de 12,3 millones de caballitos de mar deshidratados iban a ser vendidos al parecer en el mercado extranjero fueron decomisados por el Ministerio de la Producción (Produce) en el Callao.

    Luego de días de seguimiento a la embarcación pesquera artesanal peruana “ADONAY”, el B.A.P “Río Cañete” de la Marina de Guerra del Perú interceptó a la nave a 197 millas en la costa del Perú.

    Lamentablemente, se hallaron 55 cajas que contenían animales marinos, especies como los caballitos de mar se encuentran prohibido de extracción, transporte y comercialización según Produce.

    El decomiso de los animalitos será destinado como donación a centros de investigación y universidades tal como se establece en el artículo 48 del Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobado por el Ministerio de la Producción.

    La tonelada de esta especie marina deshidratada, que jamás se visto esa cantidad en oportunidades anteriores, está valorizada en aproximadamente 6 millones de dólares en el extranjero, debido a que este animal es utilizado para la industria médica en China.

    Captura y sanciones

    Produce indicó que la nave "ADONAY" fue inmovilizada por las Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, la tripulación estaba conformada por tres peruanos y un venezolano, todos fueron detenidos por la PNP para las investigaciones correspondientes.

    Los involucrados, tras un proceso penal y un procedimiento sancionador, podrían cumplir una pena privativa de la libertad de 3 a 5 años y una multa que bordea entre las 30 y 70 UIT, respectivamente.

    Wapa, la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) también se manifestó al respecto de los caballitos de mar en Facebook. Un hecho que genera indignación en miles de peruanos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    DESGARRADORA ESCENA: Melcochita enfrenta a Monserrat Seminario con policías y ACABA LLORANDO por sus hijas: “La ha empujado”

    DESGARRADORA ESCENA: Melcochita enfrenta a Monserrat Seminario con policías y ACABA LLORANDO por sus hijas: “La ha empujado”

    Policía llora desgarradoramente tras crimen de chofer en Lurín: “Soy hijo de un transportista, tengo miedo”

    Federico Salazar rompe su silencio sobre Katia Condos tras ser visto con maletas fuera de su casa: “¿Se está llevando cosas?”

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine