• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

León enternece al mundo al ver a su cachorro por primera vez | VIDEO

Un video de un león del Denver zoo conmovió a muchas personas al recibir de esta manera a su cría. ¡Mira el video, aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    León enternece al mundo al ver a su cachorro por primera vez | VIDEO
    Vídeo de cachorro de león enternece a cibernautas

    Los leones son unos gatos salvajes y peligrosos animales; no obstante, un felino en el Denver zoo demostró una increíble reacción al ver a su cachorro. Esto se robó el corazón de miles de usuarios de Facebook y otras redes sociales, ocasionando todo tipo de comentarios y reacciones. 

    Los videos virales que enternecen a la mayoría de internautas son los de animales y mascotas. Lo mismo pasó con esta familia de gatos salvajes. ¡Tan tiernos y encantadores!

    La grabación viral que han compartido los cuidadores del zoo de Denver nos ha robado el corazón.

    wapa.pe

    El clic viral fue compartido el pasado 6 de Septiembre de 2019, y muestra a un león bebé jugando al lado de sus papás.

    Lo que generó más emoción fue el momento en el que papá e hijo se ven por primera vez. El león adulto se llama Tobías, y cómo un padre 'chocho' se agacha para jugar con él, haciendo que miles los amaran.

    "El cachorro nació el 25 de Julio, y pasó los 2 últimos meses oculto al público, con su madre Neliah, su padre Tobías y su hermanastra Kamara. Pronto hará su debut ante el público en el habitat exterior", señalan los encargados del zoológico.

     Jake Kubié, director de comunicaciones del zoo, indicó que un león pequeño siempre será juguetón, curioso y lleno de energía.

    El Denver zoo comparte una serie de vídeos en días alternos con actualizaciones sobre el leoncito, que aún no tiene nombre, y están intentando recaudar fondos para los animales felinos dejando que las personas elijan su nombre.

    Uno de los posibles nombres para el gato salvaje son Meru (una montaña en Tanzania), Moremi (una reserva en Botswana) y Tatu (que significa 3 en swahili). Si deseas votar, puedes hacerlo aquí.

    wapa.pe

    “Todo el mundo se muere de ganas de visitarlo cuando debute en público. Las actualizaciones que publicamos son recibidas con “OOOHs” y “AAAHs”, así que intentamos que todo el mundo tenga su dosis de leoncito antes de verlo en persona.”, agregó.

    En el vídeo también se ve al gatito salvaje con una leona más mayor que no es su madre, sino su media hermana Kamara, de 4 años. 

    wapa.pe

    “Es importante recordar que la mitad de los leones africanos han desaparecido en los últimos 25 años y se enfrentan a amenazas como los cazadores furtivos, la desaparición de presas y la destrucción de sus hábitats. Esperamos que viendo a nuestro leoncito, la gente se sienta inspirada para ayudar a proteger a los leones salvajes y otra fauna del mundo.”, detalló.

    El zoo de Denver lleva a cabo muchas actividades de conservación, en su zona y en cuatro países del mundo.

    wapa.pe

    Wapa, te comentamos que los cuidadores animan a la gente a hacer donaciones y aceptan voluntarios. Una de sus iniciativas te permite “adoptar” a uno de los 4300 especies del zoo, con la posibilidad de llevarte a tu hogar una versión de peluche de ese animal.

    Echa un vistazo al video del pequeño león:

    León se reencuentra con sus 'amigos'

    ¿Qué tipo de leones hay en el mundo?

    León asiático (P.l. persica). Esta especie del león tiene presencia en en India.

    León de Berbería (P.l. leo). El también conocido como león Atlas, se encuentra precisamente en la montaña Atlas, que recorre el noreste de África.

    León del África Occidental (P.l. senegalensis). Este león también puede reconocerse como león de Senegal. Desde la propia África Occidental hasta la República Centroafricana puedes encontrar esta especia.

    León del Congo (P.l. azandica). Propio del noreste de de la República Demócratica del Congo, aunque este tipo de león también puede encontrarse en Uganda.

    León Masai (P.l. nubica). El león Masai o león africano oriental, lo puedes encontrar en regiones situadas al este y noreste del continente africano. Kenia, Uganda y la región de Tanga son algunas de las zonas donde están presentes.

    León de Katanga (P.l. bleyenberghi). Botswana, Angola, Zambia, Zimbabwe o Zaire son algunos de los lugares donde este tipo de león, también conocido como león del sudoeste africano, tiene presencia.

    León Transvaal (P.l. krugeri). El león del sudeste africano puedes encontrarlo principalmente en la región del Kalahari.

    León del Cabo (P.l. melanochaita). Pese a que se considera un tipo de león extinto, sigue considerándose como una clase de león.

    León blanco. Se consideran un tipo de león de la misma especie que el Transvaal, pero con un color característico debido a una mutación de color. El león blanco solo está presente en reservas naturales y zoológicos. Pese a ello, son originarios de Sudáfrica, en la región de Timbavati.

    León del Kalahari. Propios de la región que lleva este tipo de león. Su rasgo característico es el color negro de su melena y cola.

    ¿Qué comen los leones?

    Los leones comen principalmente mamíferos herbívoros como cebras, gacelas o jabalíes. Las leonas son las que cazan acechando y luego persiguiendo a su presa hasta atraparla. Como casi todos los carnívoros, los leones no cazan para jugar; cazan sólo cuando tienen la necesidad de alimentarse.

    ¿Cómo viven los leones?

    Hábitat del león. El territorio de sub Sahara de África y Asia es donde se encuentra el león. Viven entre la sabana y los pastizales, a menudo en zonas extremadamente secas y calurosas durante la mayor parte del año. Aunque a veces lo hacen entre regiones pobladas, e incluso en zonas bajas de montañas.

    ¿Cuánto dura la vida de un león?

    La vida promedio de un león maduro y en libertad es de 10 a 14 años.

    ¿Qué color son los leones?

    Los leones mejor alimentados presentan melenas más largas y espesas. El color de esta melena varía desde el negro hasta el castaño claro. Las hembras, en cambio, carecen de esta melena y su pelaje es de color castaño claro.

    ¿Qué es lo que representa un león?

    Algunos de los valores relacionados con el león son: sabiduría, poder, lealtad, dignidad, coraje, justicia, ferocidad, dominancia y autoridad. En Egipto, el león representa la ferocidad y se relaciona con el sol, era relacionado también con un dios egipcio, Ra, el principal de dicha cultura.

    El símbolo del león relacionado al ser humano

    El simbolismo del León también se relaciona con el poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños; es la fuerza nutridora.

    Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad, actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida pacífica. Un sabio líder, dominante y centrado. También se relaciona con la nobleza y la valentía, la ausencia de miedo.

    ¿Qué tipos de felinos hay?

    Guepardo asiático

    Leopardo de las nieves

    Gato pescador

    Gato de Borneo

    Gato de cabeza plana

    Gato andino

    Lince ibérico

    Gato de pallas

    ¿Cuánto es la vida de un león en cautiverio?

    Cuánto viven los leones. En estado salvaje los leones viven de 10 a 14 años (las hembras mayormente, los machos 1 ó 2 años menos). Los leones en cautiverio pueden vivir más de 20 años (misma relación hembra > macho) ya que suelen tener mejores cuidados.

    León sube a carro lleno de turistas

    El león se subió a un carro lleno de personas en el Safari Park Taigan, en Belogorsk, Crimea.

    Como se puede apreciar en el video de YouTube, el león se acercó al vehículo y lo que parecía el momento más terrorífico para los turistas fue todo lo contrario. El animal, conocido como el rey de la selva, solo acarició y lamió a todos los pasajeros del auto.

    A través de YouTube, muchas son las cintas virales que se comparten donde se muestra el lado tierno de estos animales; sin embargo, no recomendamos el acercamiento ya que tu vida puede estar en riesgo.

    León sorprende a turistas con su tierna reacción en el Parque Safari de Crimea

    Los leones son conocidos al ser salvajes criaturas, sin embargo, este felino se volvió viral en YouTube y otras redes social al tener un compartimiento increíble con las personas que viajaban dentro del Parque de Leones de Taigan ubicado en península de Crimea en Europa. Sigue leyendo...

    wapa.pe

    ¿Cuántas horas duerme un león?

    Muchos dicen que los leones duermen entre 18 y 20 horas al día; sin embargo, esta está muy alejado de la realidad. Estos grandes felinos solo duermen siestas cortas y esporádicas (en cualquier momento del día) para poder estar descansados cuando se les presente la oportunidad de comer.

    SOBRE EL AUTOR:
    León enternece al mundo al ver a su cachorro por primera vez | VIDEO

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY