• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita es despedida del servicio de inteligencia tras preferir jugar con infantes que olfatear bombas

La historia de una perra labradora que ya no quería servir en la CIA, así que la adoptaron para que pueda convivir con niños en Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita es despedida del servicio de inteligencia tras preferir jugar con infantes que olfatear bombas
    Facebook viral: Perra es despedida de la CIA al optar por jugar con niños que olfatear bombas fotos | Composición Wapa | CIA

    Decenas de perros son parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sin embargo, muchos retornan a casa, ya que no se acostumbran con el trabajo. Lo mismo sucedió con la perrita labradora Lulu, quien se unió al programa K9 en 2017. La entidad comunicó que la dieron de baja, ya que no le importaba olfatear bombas.

    La perrita Lulu habría ingresado a la CIA en Estados Unidos (EE.UU.) para ser la primera línea de defensa contra amenazas explosivas contra el personal y los edificios de la sede de la agencia y en el exterior.

    Luego de un mes y medio, la perra Lulu completó su entrenamiento y fue emparejada con un agente policial en el estado de Virginia para permanecer 10 semanas más de duro entreno avanzado.

    Los especialistas se percataron que la can no estaba interesada en buscar explosivos. Incluso, el personal trató de motivarla con dulces y momentos de juego, ya que la distracción en cachorros es algo normal, pero no dura mucho tiempo.

    "Incluso cuando podían motivarla con comida y jugar a buscar, claramente no estaba disfrutando por más tiempo. La principal preocupación de nuestros entrenadores es el bienestar físico y mental de nuestros perros, por lo que tomaron la decisión extremadamente difícil de hacer lo mejor para Lulu y dejarla fuera del programa", señaló la CIA mediante su cuenta de Twitter.

    wapa.pe

    Como la pequeña Lulu y su compañero entablaron un vínculo emocional, él y sus familiares tomaron la decisión de llevarla a su casa.

    "Ahora disfruta de sus días jugando con niños, husmeando conejos y ardillas en el patio trasero y comiendo alimentos y tentempiés de un plato para perros. Aunque dejó de entrenar, Lulu sigue siendo un perro muy bueno", acotó la CIA.

    "Extrañaremos a Lulu, pero esta fue la decisión correcta para ella. Le deseamos lo mejor en su nueva vida", remarcó el servicio de inteligencia de EE.UU.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita es despedida del servicio de inteligencia tras preferir jugar con infantes que olfatear bombas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY