Con la llegada de un animalito a casa, algunas mascotas se adaptan más rápido a otras, para ello, es importante tener paciencia hasta que tu gato acepte a otro felino. Si adoptas un animal doméstico no olvides brindarle los cuidados necesarios que un ejemplar requiere.
Según el “Blog de Marianela”, ella imaginó que su gatita sería más abierta, porque nunca presenció rechazo entre perros y gatos con la llegada de nuevas mascotas. Su hembrita ‘Mía’ le resopló y protestó al nuevo integrante.
Ante esa situación, tuvo que improvisar un lugar de aislamiento para el gato chiquito. Incluso, su mascota engreída no quiso alimentarse, así que reemplazó la comida por el juego para crear un mejor ambiente para ambos mininos.
Puedes optar por seguir estos consejos que podrían servir de ayuda para tus gatos en casa y tengan una vida armoniosa.
El gato debe de tener acceso a todos los espacios, excepto a la habitación en la cual está el nuevo huésped.
Puedes sacar al gato del aislamiento, permitiendo que el felino que tiene más tiempo en casa explore el lugar para olfatearlo. La idea es para que se acostumbre al humor del nuevo minino bebé.
La rejilla permite que el gato adulto tenga contacto visual con el felino chiquito, es normal si el felino grande observa por mucho tiempo al gatito. Incluso, si el chiquitín se acerca y tu gato actúa agresivo, esta reacción va a pasar en una semana aproximadamente.
Intenta jugar con tus mascotas cordeles o pelotas con pita, al inicio que sea a través de la rejilla siempre con mucha precaución.
La gatita dejó de hacer ruidos extraños a su nuevo hermanito peludo. Se repitió el juego al menos dos a tres veces a día, ellos hacían contacto visual.
Los gatos ya no mostraron tensión, así que fue el momento ideal para quitar la rejilla, hazlo de una manera relajada y tranquila, ya que los animales perciben nuestras emociones. Ahora los tiernos ‘Mía y ‘Nawo’ duermen juntos y felices.