• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los gatos son más cariñosos que los perros?

Los gatos son considerados independientes y muchas veces han sido juzgados por no ser afectuosos. Mira lo que dice un estudio al respecto, te sorprenderás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los gatos son más cariñosos que los perros?
    Los gatos son considerados independientes y muchas veces han sido juzgados por no ser afectuosos. Mira lo que dice un estudio al respecto, te sorprenderás.

    La respuesta a la gran interrogante es afirmativa, los gatos son más afectuosos que los perros a pesar que se ha escuchado en varias oportunidades que estos animales son antisociales, pero su conducta depende de las personas que se acercan a ellos.

    En otras palabras, los gatos son muy selectivos al mostrar su cariño a los humanos, según un reciente estudio de la Universidad de Oregon pudo probar lo contrario.

    wapa.pe

    Los gatos no son antisociales sino incomprendidos

    La investigación estuvo basada en dos partes y participaron 46 gatos, en la primera fase fueron colocados en una habitación con una persona extraña sentada en el suelo por dos minutos, las personas ignoraban al minino y después intentaban interactuar con él por otros dos minutos.

    En la segunda fase, se repetía la misma acción pero los gatos estaban con sus verdaderos dueños. Según el estudio, los felinos tienden a estar más dispuestos a interactuar con los humanos que les prestan interés, mientras que se mantienen alejados de las personas que los ignoran.

    wapa.pe

    Por ello, la reputación de los gatos es un poco injusta, ya que ellos responden de acuerdo al comportamiento de las personas. Esto contrasta con la idea que se tiene de los gatos como animales antisociales en comparación con los perros. Así que el estudio prueba que los segundos hicieron gran diferencia y los mininos solo prestan atención a las personas que están dispuestas a interactuar a ellos.

    wapa.pe

    Wapa, este es un gran descubrimiento que ayudará a todos los que tenemos mininos y los nuevos dueños de mascotas para comprender la conducta de los gatos, incluso podemos enseñar a los invitados que lleguen a casa para que tengan una buena respuesta de los animales al momento que interactúen con ellos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los gatos son más cariñosos que los perros?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY