Si tienes un perro que a simple vista resulta algo huraño al trato con otros canes puede que el culpable seas tú y no tu mascota.
Si tu can carece de algunas habilidades sociales es porque de cachorro tuvo poco o nulo contacto con otros perros.
Cuando un can un cachorro de 2 y 4 meses lo que debiera hacerse es relacionarlo o ayudarle a tener contacto con otros perros.
En este periodo de sensibilización social o cuando el perro, es más sensible a las relaciones con otros canes.
Con caricias, elogios y otros premios, deberán incentivarlo a y premiarlo cuando logre relacionarse de forma positiva. En el caso no sea como lo esperabas con un “NO” y un siéntate será suficiente si intenta hacerlo de forma agresiva.
Al recibir una golosina o premio tu perro cambiará su forma de entender la adquisición de golosinas. Cambiará su mentalidad y se relacionará mejor con los otros perros.
Encontrarás que hay perros que le agradarán más a tu perro que otros. Al notar esto, intenta hacer que tu rutina de paseos coincida solo con aquellos con los que congenie.
Así podrá fortalecer sus relaciones sociales de una forma divertida durante sus horas de juego y paseos.
Lo mejor que puedes hacer para que tu perro sienta su libertad es llevándolo a pasear a playas o parques para perros. En un caso grave, lo que queda. es recurrir por ayuda profesional para su cuidado.
Ahora ya sabes cómo hacer que tu perro tenga una mejor relación con otros canes y si estás por adoptar un cachorro o tendrás en casa uno más ten en cuenta estos consejos para educarlo desde muy joven.