Los perros que tienen actitudes extrañas no solo con las personas sino con otras mascotas debe ser corregidos por entrenadores o consejos prácticos que el veterinario puede brindarte.
La conducta inadecuada de los animales de cuatro patas a veces se da para conseguir su alimento, marcar territorio, defenderse o buscar una perra en celo menciona la etóloga Silvia Vai. La etología es la rama que estudia el comportamiento de los mamíferos.
El comportamiento del animal depende de la genética, el ambiente y los aprendizajes. Luego del nacimiento, en sus primeras semanas de vida, es fundamental la socialización del can con otras especies, incluido sus dueños.
Todo esto posibilita que en la adultez sea menos vulnerable y más fuerte a todo lo que pueda sucederle, disminuyendo la posibilidad de que evidencie manifestaciones agresivas de origen emocional. Como amantes de los animales debes estar atenta a las siguientes señales que presente tu mascota.
El perro no debe refunfuñar, morder y amenazar mostrando sus dientes en casa o en la calle, a personas u otros animales.
Tampoco debe ocasionar lesiones con sus dientes las manos, brazos o piernas de la persona o animal durante el juego
Si se prende de los brazos o piernas de las visitas, o de los integrantes de tu familia cuando no le prestan atención o no cumple sus demandas, también hay que tomar atención a esta conducta.
Si el perro orina levantando la pata en lugares no permitidos de la casa como muebles, ropa o pertenecías de la familia, está mostrando una conducta fuera de lo normal.
El perro no debe exigir con ladridos los alimento, agua y su cama. Mucho menos impedir el paso con su cuerpo para que hagan lo que pide mostrando un proceder agresivo.
Cabe señalar que, se puede corregir la conducta de los animales mediante una comunicación efectiva y entrenamiento arduo. Evita gritar o dar malos tratos a la mascota, ya que dificulta el aprendizaje y genera ansiedad en los perros.