No desesperes. Cuando nos convertimos en madres vemos el mundo completamente diferente. Nos preocupamos por nuestro entorno, por el actuar de cada persona y por el futuro que le tocará vivir a nuestros pequeños. Lamentablemente no podemos controlar todo, y menos en el ámbito amoroso.
Imagina esta situación. Tu hija llega del colegio, se alista para ir a almorzar, y luego de preguntarle cómo le fue en las clases, ella pone en la mesa un tema: “estoy enamorada de un chico”. Quizás en este momento puedas estar pensando “No hay forma que la deje tener una pareja a esta edad. Se tiene que preocupar sólo por sus estudios”.
NO TE PIERDAS: ¡Atención padres! La entrega de todos los útiles escolares al inicio de clases no es obligatoria
El enamoramiento o el gusto por otra persona no es un tema netamente de los adultos. La atracción está presente en nuestra vida y no debemos de ser una señal de prohibiciones para nuestros hijos.
La edad depende mucho de los consejos que les podamos dar. Si tiene entre 10 o 15 años sabes que tienes que tocar el tema de tal forma que pueda entenderte. No debes “cerrarte” en tus opiniones y ser tú la única que habla. Pregúntale si tiene dudas o si algo le preocupa.
Debes de abandonar aquellos prejuicios o temores. Habla con tu hija de los besos, los abrazos, las caricias y las relaciones sexuales. No, no tiene que ser un tema tabú en tu familia. A más información le des, ella tendrá confianza para contarte lo que ocurra con ese primer enamorado.
Explícale qué significa estar enamorado o tener una relación. Muchos chicos de edad temprana confunden estos términos, y más aún en esta época donde las redes sociales son el principal camino para conversar y conocer personas. Quizás los significados de estos términos pueden causarle confusión y tú puedes ayudarla a aclararle el panorama.
Acompáñala en esta nueva etapa, aconséjala, y sobre todo, escúchala.