Wapa, el embarazo es una etapa muy hermosa en la vida de una mujer, y lo normal es que siempre existan cambios en tu cuerpo. Por eso es común que después de tener a tu bebé tu vientre luzca redondo y flácido, esto se debe al estiramiento que sufrió durante la gestación.
Pero no debes alarmarte, existen maneras en las que puedas ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido. Los cambios hormonales que vas a experimentar después de dar a luz harán que tu abdomen se desinfle progresivamente, recuerda que las células al liberar liquido en forma de orina y transpiración te ayudaran a comenzar a quemar la grasa que acumulaste para alimentar a tu bebé gradualmente.
Es sencillo recuperar la firmeza de tu anatomía y reducir gradualmente tu pancita si sigues estos consejos que te brindamos a continuación.
Dar de lactar
La lactancia materna es de suma ayuda para quemar calorías que el cuerpo utiliza para producir leche, adicional a ello también estimula al útero a que se contraiga y esto contribuye a reducir su tamaño
Inicia algún deporte o rutina leve de ejercicios
Si bien en los primeros días después de dar a luz tu cuerpo necesita descanso, después de un tiempo prudencial, consultando previamente a tu médico, es bueno que inicies una pequeña rutina de ejercicios.
Puedes iniciar actividades físicas como yoga y natación para reiniciar la tonificación de los músculos del abdomen pero debes tomar en cuenta realizar estas actividades cuidado la intensidad y fuerza que aplicas en tus ejercicios.
Controla tu dieta
Si bien muchas veces pensamos en reducir las calorías que consumes poco después de haber dado a luz. Debes procurar realizarlo una vez pasadas las seis semanas de haber tenido a tu bebé, ya que iniciar una dieta represiva muy pronto podría reducir considerablemente tu producción de leche y causar agotamiento.
Wapa, siguiendo estos sencillos consejos podrás perder poco a poco de una manera saludable la pancita que dejo tu embarazo. Recuerda que siempre es importante que consultes a tu medico antes de iniciar algún cambio drástico.