¿Es más riesgoso estar embarazada de un niño que de una niña?

Recientes estudios han revelado motivos que se deben tener en consideración durante la gestación

Wapas, no cabe duda que el embarazo es una de las etapas más bonitas que una mujer vive durante su vida, por eso cuando se está en la dulce espera las mujeres siempre tienen muchos cuidados para lograr una gestación sin preocupaciones.  Por eso, a continuación les compartiremos información que deben tener en cuenta con respecto a las que alumbrarán un bebé varón.

NO DEJES DE LEER: Tips para mantener tu estilo cuando estás embarazada [FOTOS]

Según recientes estudios, los fetos masculinos alteran la placenta de diferentes maneras a cuando se está gestando a una mujer. A pesar de no saber exactamente por qué el sexo del bebé influye en los riesgos de la gestación, investigaciones realizadas en la Universidad de Adelaida, Australia ,y la Universidad de Groningen, Holanda, concluyeron que los embarazos de niños tienden a ser más prematuros.

En dicho estudio también se demostró que existe un 4% más de posibilidades de que la madre tenga diabetes durante el embarazo y un 7.5% de que la mujer padezca preeclampsia, que es el aumento de la presión arterial durante la gestación.

Los resultados mostraron que los niños tienen más posibilidades de nacer prematuros, pues la probabilidad es un 27% mayor de nacer entre la semana 20 y 24, mientras el 24% de nacer en la semana 30 y 33, y sólo el 17% entre la semana 34 y 36.

TAMBIÉN LEE: ¿Ejercicios durante el embarazo? Mamá fitness deja poderoso mensaje que te hará pensar

Si bien la investigación es reciente se debe tener en cuenta los peligros que advierte, así que si estás en espera de un bebé es mejor que asistas a un médico para que monitoree muy de cerca tu embarazo y tengas los cuidados adecuados durante esta dulce etapa.  

Te puede interesar