En el marco del Día de Santa Rosa de Lima, muchos peruanos tendrán un feriado largo y principalmente los creyentes buscan la manera de acercarse a la Patrona de América.
Sin duda, ir a Santa Rosa de Quives es una gran opción para la familia. Y es que nuestra sierra tiene atractivos sin igual, sobre todo si se quiere escapar de la rutina y del frío de Lima en esta época.
Santa Rosa de Quives está en el valle del río Chillón, por lo cual se debe viajar por la carretera Lima-Canta.
El distrito “engranaje” de este viaje es Carabayllo y, para llegar, hay dos vías: la primera ir por la Avenida Universitaria y, la segunda, por la Avenida Túpac Amaru.
Si se parte de la capital, el tiempo estimado es de dos horas.
CONOCE MÁS: Juliana Oxenford y su reacción cuando Gonzalo Alegría le responde si quiere ser presidente
El lugar más visitado de la ciudad es la casa donde creció Santa Rosa de Lima. Allí la Patrona de América cumplía sus penitencias, convirtiéndose en un espacio muy importante para sus fieles.
Pero también está el Pozo de Quives, muy similar al que está en el Convento de Santa Rosa de Lima, situado en la capital.
La gente también va por el canotaje y el trekking. A ello se suma su gastronomía, que se puede deleitar en restaurantes campestres que usan insumos del valle.
MIRA TAMBIÉN: Anciana saca su escoba e intenta evitar que se lleven detenido a su nieto en Cercado de Lima
PUEDES LEER: Twitch suspende a streamer peruana por hacer "el delicioso" durante transmisión en vivo
La movilidad tiene un costo de 10 soles por pasajero. El hospedaje está entre 20 y 40 soles, mientras que ciertas actividades cuestan 40 soles.
El papa Clemente X, en 1671, la convirtió en santa, considerándola Patrona de América y las Filipinas.
Además, la Policía Nacional del Perú la tiene como la patrona de su institución, así como lo es de los agentes del orden de Paraguay y las Fuerzas Armadas argentinas.