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22 Ago 2022 | 8:52 h

¿Cómo saber cuantas líneas tengo?: Si no lo reconoces aprende como deshabilitarlo

Los peruanos podrán conocer cuántas líneas tienen a su nombre y cómo solicitar su cancelación.

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    ¿Cómo saber cuantas lineas tengo?: Si no lo reconoces aprende como dehabilitarlo

    Si tienes un teléfono móvil, es probable que te hayas preguntado alguna vez cómo saber cuántas líneas telefónicas tienes a tu nombre. Esta es una información muy útil para evitar que alguien use tu identidad para contratar servicios que no has solicitado o para cometer delitos.

    En este artículo te mostraremos cómo consultar cuántas líneas tienes a tu nombre en las principales operadoras del país: Claro, Movistar, Bitel y Entel. Solo necesitarás tu DNI, RUC, carnet de extranjería o pasaporte y seguir unos sencillos pasos que te explicaremos a continuación. No te pierdas esta guía práctica y actualizada para estar al día con tus líneas telefónicas.

    ¿Cómo saber cuántas líneas tengo?

    A través de la plataforma de Opsitel las personas podrán conocer cuántos números tienen a su nombre. La plataforma oficial del regulador de telecomunicaciones brinda los enlaces directos para consultar en cada operadora, ello en referencia a Claro, Movistar, Bitel y Entel.

    Para acceder la página se debes:

    1. Ingresar a https://checatuslineas.osiptel.gob.pe/
    2. Elegir el tipo de documento de identidad e insertar el número de dicho documento
    3. Dale a Consultar

    ¿Qué hago si tengo una línea que nunca registré? Deshabilítalo así

    En la misma web, Opsitel señala que, si el usuario cuenta con líneas telefónicas no reconocidas, deberá iniciar un procedimiento de "Cuestionamiento de Titularidad". Este caso responde a los números existentes en las operadoras, los cuales no fueron solicitados por el usuario.

    " En caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad", señala en su plataforma.

    Esta consiste en acercarse ante las oficinas o centros de atención de la empresa operadora y solicitar la baja de los números no reconocidos. La empresa operadora deberá retirar la información de sus datos personales del registro de abonados correspondiente, en un plazo máximo de 2 días hábiles de efectuado el cuestionamiento de titularidad.