Los peruanos podrán conocer cuántas líneas tienen a su nombre y cómo solicitar su cancelación.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi tienes un teléfono móvil, es probable que te hayas preguntado alguna vez cómo saber cuántas líneas telefónicas tienes a tu nombre. Esta es una información muy útil para evitar que alguien use tu identidad para contratar servicios que no has solicitado o para cometer delitos.
En este artículo te mostraremos cómo consultar cuántas líneas tienes a tu nombre en las principales operadoras del país: Claro, Movistar, Bitel y Entel. Solo necesitarás tu DNI, RUC, carnet de extranjería o pasaporte y seguir unos sencillos pasos que te explicaremos a continuación. No te pierdas esta guía práctica y actualizada para estar al día con tus líneas telefónicas.
NO TE LO PIERDAS: ¿Cuántos años debe ahorrar un peruano que gana sueldo mínimo para contratar a Grupo 5??
A través de la plataforma de Opsitel las personas podrán conocer cuántos números tienen a su nombre. La plataforma oficial del regulador de telecomunicaciones brinda los enlaces directos para consultar en cada operadora, ello en referencia a Claro, Movistar, Bitel y Entel.
Para acceder la página se debes:
CONOCE MÁS: Estos son los números que debes conocer y marcar en caso de emergencia o desastres naturales
En la misma web, Opsitel señala que, si el usuario cuenta con líneas telefónicas no reconocidas, deberá iniciar un procedimiento de "Cuestionamiento de Titularidad". Este caso responde a los números existentes en las operadoras, los cuales no fueron solicitados por el usuario.
" En caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad", señala en su plataforma.
Esta consiste en acercarse ante las oficinas o centros de atención de la empresa operadora y solicitar la baja de los números no reconocidos. La empresa operadora deberá retirar la información de sus datos personales del registro de abonados correspondiente, en un plazo máximo de 2 días hábiles de efectuado el cuestionamiento de titularidad.