
"¡Tienes letra de doctor!", es uno de los comentarios más usuales que reciben las personas con caligrafía poco entendible, debido a que suele ser comparada con las recetas médicas emitidas por los especialistas, que incluso suelen ser difíciles de descifrar para los mismos farmacéuticos a raíz de la complejidad de su estructura.
Si bien, hasta el momento no existe una razón clara que lleve a los doctores a escribir de una forma tan peculiar, existen algunas teorías que intentarían explicar el por qué de su origen, ya que en más de una oportunidad el intentar comprar los medicamentos es un dolor de cabeza para las personas.
Una de las teorías más comentadas es sobre la cantidad de años que necesitan los médicos para terminar su carrera, ya que son casi 10 años y muchos apuntes en medio de sus clases que los obligan a desarrollar su propio estilo de texto, lo cual le permita ahorrar tiempo.
Hay estudiantes que con el tiempo desarrollan su propia grafía, distorsionando su letra para tener una mayor velocidad en la escritura de conceptos técnicos y larguísimas descripciones.
Muchas veces al acudir a las farmacias con una receta en mano pensamos que será casi imposible que alguien pueda entenderla; sin embargo, los farmacéuticos suelen leerla sin problemas, incluso dan opciones de medicamentos parecidos cuando no hay el que buscas.
TE PUEDE INTERESAR: Una libra de oro de 1917: el asombroso valor de la moneda y dónde venderla a 8 mil soles
En conclusión, se trata de costumbre, los especialistas tardan unos años para adquirir dicha práctica, además no solo descifra el texto, sino también se basa en el diagnóstico y los síntomas del enfermo que están en la receta.
Dado que es muy probable que esta situación continúe te recomiendo los siguientes puntos si lo que quieres es entender la letra del médico: