Las monedas de 1 sol del 2010 al 2016 presentan un nuevo valor en el mercado de los coleccionistas, ello debido a sus características únicas en torno a la representación de la cultura peruana y las grandes maravillas turísticas. Actualmente, algunos cibernautas ofrecen los ejemplares a un valor que supera los 300 soles.
Algunas monedas se encuentran en circulación y pueden llegar al bolsillo de cualquiera a través de diversas compras en efectivo. A pesar de ser una moneda de un sol, su valor se eleva considerablemente de manera conjunta. Es importante mencionar que, el precio de los ejemplares de colección se viene viralizando en las redes sociales debido a curiosos videos de Tik Tok.
La colección de monedas de 1 sol del 2010 al 2016 tiene un valor superior a 300 soles debido a la gran cantidad de ejemplares. Se trata de un set completo de 26 monedas con características de la riqueza peruana, por ello, los coleccionistas la ofrecen en el portal web Ebay a un valor de 79.99 dólares, siendo un aproximado de S/. 317.25.
Asimismo, otras cuentas ofrecen las 26 monedas de la serie "riqueza y orgullo de Perú" a un valor de 79 dólares, siendo un aproximado de 313.32 soles. Es importante mencionar que, solo cuentan con disponibilidad de 3 sets disponibles, ello porque ya se realizó la venta de 2 ejemplares completos.
Las monedas de 1 sol de 1991 también tienen un elevado valor debido a la antigüedad y sus diversas características. Los ejemplares podrían ser ofertados en diferentes precios por los coleccionistas o ciudadanos que cuenten con las monedas grabadas y diseñado por Félix Díaz Paredes.
"Presentamos una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Se trata de la moneda de un nuevo sol del año 1991. Esa moneda en este estado de conservación puede alcanzar entre los 80 y 100 soles, pero en un estado mayor puede alcanzar hasta los 500 soles", mencionaron en el virtual de Tik Tok.
Es importante mencionar que, aquel detalle se encuentra ubicado entre las ramas de laurel y roble, por ello, los usuarios deberán observarlo detenidamente.