Cargando...
21 Jun 2022 | 10:11 h

Jazmín Pinedo: ¿qué estudió realmente la conductora de televisión y cuánto habría pagado?

Los jóvenes estudiantes podrán elegir el centro de estudios más atractivo para la carrera de Publicidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jazmín Pinedo decidió retomar sus estudios en la carrera de Publicidad tras 10 años de descanso.

    Jazmín Pinedo sorprendió a sus seguidores tras revelar que carrera profesional eligió para estudiar. Asimismo, compartió a través de sus redes sociales los momentos más especiales de su graduación y discurso dirigido a su hija con Gino Assereto. La conductora de '+Espectáculos'

    Cómo se recuerda, la influencer retomó la carrera de Publicidad y compartió todos los detalles sobre sus primeros días de clase en el centro de estudios. La 'Chinita' se sumó a la lista de famosos peruanos que se encuentran estudiando o cuentan con una carrera profesional.

    Es importante mencionar que, hace más de un año, la conductora de "+Espectáculos" brindó algunos detalles sobre su experiencia y por qué decidió completar su carrera profesional a pesar del tiempo. Asimismo, reveló que se siente estudiar Publicidad y a su vez ser parte de ella debido a su participación en la farándula peruana.

    "Cuando yo era muy jovencita ya sabía que quería estudiar publicidad y con el tiempo mi camino se desvió y terminé apareciendo en ella. Hoy tener la oportunidad de estar detrás y adelante es enriquecedor”, explicó.

    La carrera elegida la modelo es ofertada en diferentes universidades e institutos reconocidos en la capital. Asimismo, el precio de acuerdo al centro de estudios elegido puede variar considerablemente, ello dependiendo de la escala o categoría que señalen durante el proceso de admisión.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto cuesta estudiar Publicidad en las mejores universidades de Lima?

    La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) publicó el ranking de las mejores universidades a nivel nacional, ello de acuerdo al III Informe Bienal sobre la realidad de los centros de estudio en el Perú. Wapa tiene para ti el precio por escala para los jóvenes que finalizan sus estudios en la escuela:

    1.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): la reconocida universidad ofrece la carrera de Publicidad para el grado de Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación. El tiempo de estudio es de 10 semestres en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el cual presenta un costo por crédito diferenciado por escalas.

    Al respecto, el centro de estudios cuenta con un máximo de 9 escalas, donde el valor del crédito varía entre S/ 270 a S/ 1032. Los montos más económicos de la Católica se ubica entre S/ 435 y S/ 270, pero con calificación de "carácter excepcional". Es importante mencionar que, cada curso presenta un valor en Créditos, el cual variará dependiendo de la elección de los estudiantes.

    Con respecto al derecho de matrícula, el precio varía entre S/ 111 hasta S/ 401, el cual deberá ser sumado al monto inicial del ciclo. En la misma línea, el costo máximo para estudiar la carrera de Publicidad se ubica por encima de los 4 mil soles considerando la matrícula en 20 créditos.

    2.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): la carrera de Publicidad tiene una duración de 10 semestres en un periodo de 5 años. El grado obtenido es de Bachiller en Comunicación Publicidad, el cual tiene un costo específico por escalas. Con respecto a la categoría U, la pensión establecida por el centro de estudios es de 1, 881 soles.

    El precio más elevado para la carrera de Comunicación y Publicidad se posiciona en S/ 3.888 con respecto a la categoría Q. Es importante mencionar que, en la UPC los precios varían de acuerdo a la carrera y escala correspondiente en el proceso de admisión.

    3.- Universidad Científica del Sur: el centro de estudios se posiciona en el tercer puesto del ranking histórico de instituciones universitarias peruanas.  Asimismo, los jóvenes podrán estudiar la carrera de Comunicación y Publicidad, el cual implementa el enfoque digital en su malla curricular.

    El centro de estudio también ofrece cinco escalas de pago que son asignados según el colegio de procedencia. Además, podrán solicitar una recategorización dependiendo de la situación económica familiar en el ciclo académico que consideren necesario. El primer nivel de costo mensual establece un precio de S/. 3,375, por ende, el costo de ciclo se posiciona en S/. 16,874.

    El segundo nivel tiene un precio S/. 2,802, mientras que el tercero se ubica en un valor de S/. 2,419. Con respecto a ambos niveles, el costo del ciclo se ubica en un costo entre S/. 14,009 y S/. 12,095. El nivel 4 establece el costo de la pensión en 2 mil soles, siendo un pago final de S/. 9,999. Finalmente, los jóvenes que se encuentren en el nivel 5 podrán acceder a una pensión de S/. 1,605.

    4.- Universidad de San Martín de Porres (USMP): los jóvenes podrán ingresar a la carrera de Ciencias de la Comunicación para especializarse en el área de Publicidad. Asimismo, podrán llevar cursos de prensa digital, cine, prensa escrita, audiovisual, entre otros.

    Con respecto a las escalas establecidas por el centro de estudios, la carrera de comunicaciones cuenta con precios desde 926.55 soles hasta 1697.87soless. El monto máximo se ubica en la escala 13, la cual corresponde a un precio mensual del ciclo, ello con respecto a la matrícula referencial de 22 créditos.

    ¿Cuáles son los mejores institutos para estudiar Publicidad?

    El Instituto Peruano de Publicidad (IPP) ofrece las carreras de Ciencias Publicitarias, Diseño Publicitario, Comunicación Audiovisual, Marketing y Nuevas Tecnologías, y Marketing de Moda. Se trata de una institución especializada en publicidad y marketing con más trayectoria en el Perú.

    La carrera dura aproximadamente 6 ciclos, además, no cuenta con categorías de pago como en las universidades privadas. En este caso, el pago puede realizarse por medio ciclo o solicitar un porcentaje de beca tras demostrar la condición económica. Con respecto a la inversión total, el instituto establece un costo de 7 mil soles en cuotas fraccionadas.