• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Néstor Villanueva ante proceso con Flor Polo: ¿Qué es la conciliación para el divorcio rápido?

Néstor Villanueva se encuentra en la mira tras no firmar el documento del divorcio con Flor Polo Díaz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Néstor Villanueva ante proceso con Flor Polo: ¿Qué es la conciliación para el divorcio rápido?
    Flor Polo y Néstor Villanueva estaría realizando el proceso de divorcio rápido de mutuo acuerdo.

    Néstor Villanueva aún no firma el divorcio con Flor Polo Díaz, ello a pesar de la insistencia de su aún esposa y el proceso de conciliación extrajudicial que ambos enfrentan. Como se recuerda, el aún matrimonio Villanueva-Polo ya habían establecido la tenencia de los hijos y la manutención; sin embargo, el cantante no se presentó para terminar el proceso y poner fin a la relación.

    Tras 11 años de matrimonio, ambos se encuentran a solo una firma de separarse completamente. A pesar de la notificación para la conciliación, el intérprete de "No me alejes de ella" no asistió a la reunión al argumentar que no recibió un comunicado formal.

    “Yo voy a estar atento que me llegue el documento para ir, yo voy a cumplir con lo que dice la ley. Yo no me he estado ausentando porque quiero, o por dilatar o porque no quiero darle divorcio como mucha gente especula”, enfatizó Villanueva.

    Es importante mencionar que, Villanueva fue captado por las cámaras de Magaly Medina saliendo con Greis Keren, la expareja del futbolista Jerson Reyes. Ambos fueron vistos saliendo de una cevichería de Villa El Salvador alrededor de las 5:00 p.m., ello en dirección a la casa de la joven en el distrito de Los Olivos.

    A las 9 a.m. de la mañana siguiente se observó al cantante con una vestimenta distinta al día anterior. Además, minutos más tarde se observó a la modelo de televisión salir de la casa para retirarse en su camioneta. Con respecto a Villanueva, el cantante volvió a entrar al inmueble con una confianza inesperada por los reporteros de Magaly TV La Firme.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué es el divorcio rápido de mutuo acuerdo?

    El divorcio rápido consiste en la disolución del vínculo matrimonial por mutuo acuerdo de los cónyuges. Al respecto, el matrimonio puede solicitar el proceso a través de la Notaria Pública o la Municipalidad correspondiente al último domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Se trata de un proceso rápido y flexible donde se deberá tomar en cuenta ciertos requisitos. De este modo, se podrá poner fin al vínculo civil en solo 3 meses, ello de acuerdo a la disposición de la pareja y a los acuerdos que tengan. Para ello, será necesario contar con lo siguiente:

    1.- Será necesario la partida de nacimiento de los hijos, la cual no debe tener una vigencia mayor a 1 mes.

    2.- Se deberá presentar la partida de Matrimonio con una vigencia no mayor a 1 mes.

    3.- Contar con una copia del DNI de los cónyuges.

    4.- Realizar el acta de conciliación en caso los hijos sean menores de 18 años o mayores de edad con discapacidad.

    5.- Se deberá presentar la minuta de la liquidación de los Bienes Gananciales, solo en caso existan bienes inmuebles o muebles que hayan adquirido dentro del matrimonio.

    ¿Cuáles son los requisitos del Acta de Conciliación para Divorcio?

    Los cónyuges deberán contar con el acta de conciliación de acuerdo a tres aspectos importantes. Wapa tiene para ti los puntos relevantes para la separación:

    1.- Tenencia y custodia de los hijos: se deberá establecer quién se quedará con los niños.

    2.- Régimen de visitas: se aclararán los días que el padre o madre visitará a los hijos.

    3.- Pensión de alimentos para los menores: es el monto destinado para la alimentación de los menores.

    Asimismo, se establecieron ciertos requisitos para completar la solicitud de conciliación extrajudicial, el cual incluye la partida de matrimonio y el acta de nacimiento de los hijos. Ambos documentos no pueden ser mayor de un mes para ser recibido en el proceso.

    wapa.pe

    ¿Néstor Villanueva y Flor Polo deberán liquidar los Bienes Gananciales en el divorcio?

    En caso el matrimonio cuente con bienes conyugales, se deberá establecer la liquidación del mismo a través de una minuta. Se trata de uno de los requisitos establecidos para el trámite del Divorcio, donde deberán liquidar los bienes y repartirlos conforme a ambos cónyuges.

    Existen varias alternativas para realizar el proceso, ello dependiendo de los bienes muebles o inmuebles. En ese caso, se puede adjudicar el bien mueble a un cónyuge y el inmueble al segundo, o viceversa. Además, existe la posibilidad de entregar el 100% de los bienes gananciales a uno de los cónyuges.

    Cabe resaltar que, será necesaria la revisión de los documentos y solicitud de consulta de manera presencial. Para ello, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

    1.- Copia de los bienes inmuebles.

    2.- Copia de los bienes muebles.

    3.- Copia simple de la tarjeta de propiedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Néstor Villanueva ante proceso con Flor Polo: ¿Qué es la conciliación para el divorcio rápido?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY