Trabajar en una oficina y trabajar en casa tienen múltiples diferencias, siendo alguna de ellas relacionadas con la ergonomía. Mientras una oficina está equipada con las condiciones que se requieren para que un trabajador permanezca durante una jornada de 8 horas, el trabajo remoto requiere que se tomen algunas medidas para garantizar el bienestar laboral y prevenir riesgos en la salud de los trabajadores.
Si bien inicialmente el trabajo remoto se adoptó como una medida que permitía mantener la productividad de las empresas, entidades públicas y organizaciones durante las cuarentenas impuestas por la pandemia de la COVID-19, hoy ya se ha convertido en una modalidad de trabajo con múltiples ventajas.
Ya sea de forma totalmente virtual o en una modalidad mixta, es necesario prestar atención a los riesgos físicos que pueden generarse si no se cuenta con un cómodo ambiente laboral. En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, MAPFRE comparte cinco claves para trabajar desde casa sin sufrir lesiones:
NO TE LO PIERDAS: Bono Gas de 25 soles: Mira AQUÍ con tu DNI si puedes cobrar el beneficio económico| LINK
Si deseas saber más sobre cómo acondicionar tu espacio de trabajo, acceder a información sobre salud ocupacional y material de apoyo útil para promover buenas prácticas en tu empresa, MAPFRE pone a disposición de sus clientes empresariales de manera gratuita su nuevo Portal de Prevención e Ingeniería que tiene como propósito brindar el servicio de gestión de riesgos para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores de las empresas peruanas.