Construir una vivienda o comprar un departamento implica una fuerte inversión de capital, la cual conlleva a un pago inicial y cuotas mensuales para adquirir el inmueble. El sueño de la vivienda propia puede ser completado gracias a las diversas oportunidades que ofrecen las entidades bancarias a los usuarios, quienes podrán acceder a préstamos o créditos hipotecarios.
Comprar una vivienda o remodelar tu hogar es sin duda una inversión a largo plazo que podría generar ingresos por alquiler. El inmueble sería más beneficioso de lo pensado, ello porque aumenta el capital de las personas y su historial crediticio. Sin embargo, previo a solicitar el préstamo para adquirir el hogar es recomendable analizar las diferentes opciones de pago y tasa de interés establecido en cada empresa.
Una opción flexible para adquirir un préstamo de manera rápida y efectiva para la construcción de tu hogar es la fintech Prestamype. En este caso, la empresa ofrece montos desde S/ 20.000 hasta S/ 1 millón con garantía hipotecaria.
Asimismo, las personas podrán acceder a una mejor tasa de interés gracias al respaldo de la propiedad. Además, ofrece facilidades a las personas reportadas en Infocorp o con deudas impagas, ello al no ser descartados del proceso.
Adquirir una vivienda puede traer muchos beneficios debido a los alquileres y el aumento de su precio con el paso de los años. Por ello, la empresa dispone la libertad de elegir como amortizar el capital con cuotas fijas mensuales o pagar solo los intereses y cancelar la deuda al finalizar el préstamo. De ese modo, las personas podrán elegir la mejor opción de pago tras construir, comprar o remodelar un hogar.
Es importante mencionar que, los inmuebles que se pueden usar como garantía son: casas, departamentos, locales comerciales e incluso terrenos, y deben estar debidamente registrados y documentados en Registros Públicos (SUNARP). Además, deben ubicarse en la capital y estar libres de cargas legales.
Existen algunas claves fundamentales para acceder a un crédito hipotecario sin problemas y con pagos mensuales mínimos. Wapa trae para ti las 3 mejores recomendaciones:
1.- Ten una cuota inicial de al menos el 10% del valor del inmueble: es importante ahorrar por cierto periodo de tiempo para alcanzar una sustanciosa suma, la cual debe cubrir una parte del valor actual del inmueble. De este modo, los usuarios podrán reducir el monto del préstamo y la deuda con la entidad financiera.
2.- Mantén un historial crediticio limpio y sin sobreendeudamiento: para acceder a un préstamo o crédito hipotecario es importante tener un historial de pagos sobresaliente. Además, no es recomendable solicitar grandes cantidades en caso mantengas una deuda actual en otra entidad.
3.- Deberás tener ingresos mensuales que te permitan pagar la deuda: demostrar la capacidad de pago de las cuotas para el préstamo es muy importante, ello porque podrás acceder al monto y tendrás la seguridad de poner solventar ese gasto mensual.
TE PUEDE INTERESAR: Créditos hipotecarios dirigidos para millennials se incrementarán un 20% este año
Acceder a un préstamo o crédito hipotecario implica un análisis previo de lo que ofrece cada entidad a los usuarios. Por ello, Wapa trae para ti los puntos más importantes al buscar financiamiento:
1.- Recurre a programas de apoyo como Fondo Mivivienda, Techo Propio y Bono Mivivienda Verde: el Estado brinda facilidades para adquirir una vivienda en el país. Por ello, es importante conocer qué ofrece cada programa a los futuros compradores.
2.- No solicites periodo de gracia tras el desembolso: esta opción solo aumentará el valor de las cuotas mensuales y se generaría un pago mayor por interés. Todo ello además de las comisiones y gastos extra por el tiempo de gracia.
3.- Revisa la tasa de interés: compara el porcentaje que ofrecen las entidades financieras y elige más adecuado. Además, también deberás fijarte en la Tasa de Costo Efectivo Anual para conocer si se realizarán cobros por conceptos adicionales en los créditos hipotecarios.
Los cobros más conocidos en las entidades son el seguro de desgravamen, el seguro de todo riesgo del inmueble y los gastos de tasación notariales y registrales.