• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La importancia del ahorro: ¿Cómo lograr ser un ahorrador exitoso?

Conoce las claves para crear el hábito de ahorro y no fallar en el intento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La importancia del ahorro: ¿Cómo lograr ser un ahorrador exitoso?
    La pandemia afectó la capacidad de ahorro de las familias peruanas, hacia el 2020 se registró un monto de solo S/ 104 (5% de los ingresos) al mes. | Foto referencial.

    La pandemia afectó la capacidad de ahorro, según el Instituto Peruano de Economía (IPE), en 2019 una familia ahorraba S/ 636 al mes, es decir el 21% de sus ingresos, y para el 2020 este monto se redujo a solo S/ 104, es decir el 5% de los ingresos.

    Comprometidos con la educación financiera de los peruanos y la importancia de extender la cultura de ahorro en niños y jóvenes para un adecuado manejo de sus recursos. Banco Pichincha comparte información sobre la importancia del ahorro, beneficios, tips, entre otros.

    ‘’Los ahorros son de gran importancia para la economía y para las personas, permiten acumular recursos, invertir en capital humano, actividades productivas y bienes’’, explica Ricardo Kanna, Gerente de Productos y Medios de Pago de Banco Pichincha.

    Los conocimientos de educación financiera se van adoptando gradualmente, las habilidades, actitudes y hábitos. No es necesario ser un experto desde el inicio, por esta razón Banco Pichincha comparte las siguientes claves para ser un ahorrador seguro, sólido y exitoso:

    1. No hay monto mínimo: todo suma. Incluso pequeñas sumas de dinero pueden ayudarte a lograr metas de corto o mediano plazo.
    2. Usar la tecnología: Descargar aplicaciones que ayuden a recordar fechas de pago, registren montos de consumo y saldos disponibles.
    3. Establecer reglas: Limitar el consumo, gastar lo necesario. No acceder a ofertas cada mes, distinga necesidades de deseos.
    4. Priorizar pagos: Establecer una lista de pagos importantes y los que pueden esperar.
    5. Hacer un presupuesto mensual: Identificar gastos y posibilidad de ahorro.
    6. Ahorrar ingresos extra: Si recibe un porcentaje extra como pago de utilidades, gratificaciones o desembolso de CTS, puede destinarlo a ahorro.

    ‘’En Pichincha trabajamos para ofrecer inmediatez de atención para abrir cuentas de ahorro o depósito, acciones que responden a incluir a más peruanos a sistemas financieros seguros’’, detalla Kanna, de Banco Pichincha.

    Banco Pichincha cuenta con campañas vigentes para la cuenta de ahorro preferente y el depósito a plazo fijo con tasas de hasta 6%, que aplican para montos desde S/500, no es necesario tener ahorros millonarios. Además, respondiendo a la tendencia de los consumidores ofrece una plataforma digital fácil de usar, segura y efectiva para atenciones a nivel nacional las 24 horas del día.

    SOBRE EL AUTOR:
    La importancia del ahorro: ¿Cómo lograr ser un ahorrador exitoso?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY