• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Créditos hipotecarios dirigidos para millennials se incrementarán un 20% este año

Como resultado de la pandemia, los jóvenes menores de 35 años han conseguido un ahorro involuntario que les abrirá las puertas para aspirar a una casa propia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Créditos hipotecarios dirigidos para millennials se incrementarán un 20% este año
    Jóvenes peruanos aspiran a tener su vivienda propia.

    La pandemia generó un ahorro involuntario, lo que motivó a los millennials a proyectarse a comprar una vivienda propia. Se estima que haya un aumento de 20% en las colocaciones de créditos hipotecarios con precios accesibles dirigidos a jóvenes de 25 a 35 años al cierre del 2022, así reveló Oscar Vílchez Castro, gerente regional de Caja Piura.

    “A raíz de la crisis sanitaria, la cuarentena ocasionó un ahorro involuntario por el trabajo remoto, las restricciones para salir a bares, restaurantes, cines y demás actividades recreativas, incluso para ir de vacaciones. Esta mayor liquidez inclina a los jóvenes hacia el mercado inmobiliario. De hecho, antes de la pandemia, el promedio anual de créditos hipotecarios solicitados por jóvenes era de 275. Caja Piura prevé alcanzar 385 colocaciones este año”, señaló Vílchez Castro.

    Según el experto, cuando un joven menor de 35 años quiere comprar una propiedad, el primer paso es construir un buen historial crediticio mediante una tarjeta de crédito, préstamo personal o automotriz, y el segundo paso es ahorrar.

    wapa.pe

     “Para solicitar un crédito hipotecario, el aspirante debe analizar ciertos puntos, como su historial crediticio, ajustar su capacidad de gastos, determinar sus ingresos presentes y las perspectivas de incrementarlos en el futuro. Con estos pasos cumplidos, hoy una persona puede adquirir una vivienda con un 5% o 10% de ahorro”, explicó el ejecutivo.

    Desde el mercado financiero, los millennials tienen dos opciones principales para solicitar un crédito: los bancos y las cajas. Una ventaja de las cajas es que requieren de menos papeleo a comparación de un banco, así como mejores condiciones de financiamiento para el cliente.

    Incluso si son trabajadores independientes, pueden depositar regularmente su sueldo en una cuenta que defina sus ingresos regulares ante la institución financiera, además de su capacidad de ahorro y de pago, destacó el gerente regional de Caja Piura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Créditos hipotecarios dirigidos para millennials se incrementarán un 20% este año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY