Una vez más estamos luchando frente a una crisis sanitaria que nos ataca mundialmente y por ello debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, no solo frente a la COVID-19, sino también ante otras enfermedades.
Ante ello, la nutricionista y experta en medicina natural de Fitosana, María Dongo indicó que un sistema inmunológico fuerte y protegido hará que tengamos más opciones frente al virus y bacteria que nos atacan día a día.
Por ello, el uso preventivo de plantas medicinales contribuye a fortalecer de nuestras vías respiratorias y sistema inmunológico, “nuestro país existe una diversidad de plantas naturales que aportan a nuestra salud, sobre todo en los andes y la selva peruana, pero muy poco conocen”, entre ellos está la asmachilca.
NO TE PIERDAS: Lanzan la quinta edición de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy para dar forma al futuro de la gastronomía
La asmachilca es una hierba que crece en los andes peruano y es considerada un excelente broncodilatador, lo pueden consumir niños desde los 5 años, adultos y ancianos.
La utilización de esta planta viene desde la época incaica, debido a que crece en áreas de altura y en quebradas, además por su alta concentración de esteroides, hace que esta platan se desempeñe satisfactoriamente en la formación de glucocorticoides, ideal para aliviar crisis de asma.
También se puede consumir otros productos naturales como:
La Sábila: Fortalece las vías respiratorias y eleva el sistema inmunológico.
El Propóleo: Antibiótico Natural elaborado por las abejas que además desinflama y ayuda a combatir virus y bacterias.
El Eucalipto, antiviral y desinflamante de las vías respiratorias y descongestionante.
El Noni: aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a combatir muchas enfermedades
El jengibre o kión: Eleva las defensas por su principio activo el gingerol, además fortalece las vías respiratorias y alivia los dolores.
El Matico: desinflama y desinfecta las vías respiratorias y tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas.
La Cebolla: rica en selenio y reconocida para aliviar y descongestionar las vías respiratorias
El Camu Camu: Fruta peruana que tiene 60 veces más vitamina C que el Limón o la Naranja.
TAMBIÉN LEE: Día de San Valentín: consejos para celebrar este fecha especial sin gastar mucho dinero
María Dongo nos ofrece tres consejos claves para que nos suban las defensas: Buena alimentación, actividad física y evitar el estrés.
En esta pandemia también tenemos que fortalecer nuestras vías respiratorias y esta es una forma inteligente de prevenir:
Practicar ejercicio cardio respiratorio (correr, montar bicicleta, subir y bajar escaleras bailar, estar en movimiento). Erradicar el consumo de gaseosas, alcohol y tabaco, por ser muy perjudiciales para la salud. Mucha higiene, así evitamos las alergias al polvo y los ácaros. Proteger nuestras vías respiratorias con nuestras plantas medicinales.