Cargando...
05 Feb 2022 | 19:20 h

Conoce las hierbas andinas que protegen las vías respiratorias contra virus y bacterias

La nutricionista y experta en medicina natural, María Dongo manifestó que un sistema inmunológico fuerte y protegido ayuda a crear un escudo protector frente a virus y bacterias que nos atacan día a día.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Existen varias hierbas andinas para crear un escudo protector del sistema inmunológico.

    Una vez más estamos luchando frente a una crisis sanitaria que nos ataca mundialmente y por ello debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, no solo frente a la COVID-19, sino también ante otras enfermedades.

    Ante ello, la nutricionista y experta en medicina natural de Fitosana, María Dongo indicó que un sistema inmunológico fuerte y protegido hará que tengamos más opciones frente al virus y bacteria que nos atacan día a día.

    Por ello, el uso preventivo de plantas medicinales contribuye a fortalecer de nuestras vías respiratorias y sistema inmunológico, “nuestro país existe una diversidad de plantas naturales que aportan a nuestra salud, sobre todo en los andes y la selva peruana, pero muy poco conocen”, entre ellos está la asmachilca.

    La asmachilca es una hierba que crece en los andes peruano y es considerada un excelente broncodilatador, lo pueden consumir niños desde los 5 años, adultos y ancianos.

    La utilización de esta planta viene desde la época incaica, debido a que crece en áreas de altura y en quebradas, además por su alta concentración de esteroides, hace que esta platan se desempeñe satisfactoriamente en la formación de glucocorticoides, ideal para aliviar crisis de asma.

    También se puede consumir otros productos naturales como:

    La Sábila: Fortalece las vías respiratorias y eleva el sistema inmunológico.

    El Propóleo: Antibiótico Natural elaborado por las abejas que además desinflama y ayuda a combatir virus y bacterias.

    El Eucalipto, antiviral y desinflamante de las vías respiratorias y descongestionante.

    El Noni: aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a combatir muchas enfermedades

    El jengibre o kión: Eleva las defensas por su principio activo el gingerol, además fortalece las vías respiratorias y alivia los dolores.

    El Matico: desinflama y desinfecta las vías respiratorias y tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

    La Cebolla: rica en selenio y reconocida para aliviar y descongestionar las vías respiratorias

    El Camu Camu: Fruta peruana que tiene 60 veces más vitamina C que el Limón o la Naranja.

    María Dongo nos ofrece tres consejos claves para que nos suban las defensas: Buena alimentación, actividad física y evitar el estrés.

    En esta pandemia también tenemos que fortalecer nuestras vías respiratorias y esta es una forma inteligente de prevenir:

    Practicar ejercicio cardio respiratorio (correr, montar bicicleta, subir y bajar escaleras bailar, estar en movimiento). Erradicar el consumo de gaseosas, alcohol y tabaco, por ser muy perjudiciales para la salud. Mucha higiene, así evitamos las alergias al polvo y los ácaros. Proteger nuestras vías respiratorias con nuestras plantas medicinales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amiga de Federico Salazar destapa la verdadera relación que los une: "Nuestro amor es como..."

    Amiga de Federico Salazar destapa la verdadera relación que los une: "Nuestro amor es como..."

    ¿Planes en elecciones? Parque de las Leyendas abre con promociones y eventos para niños este fin de semana

    ¡OJO! Este es el requisito clave para que miembros de mesa reciban día libre pagado tras las Elecciones 2026

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX