Cargando...
12 Jul 2021 | 16:20 h

Emprendedoras peruanas: "Aprendí que la fortaleza y dedicación, son el motor para mantener mi marca a flote”

Sherly Puris, dueña de la marca de ropa Hidden, comparte con nosotras su historia de empuje y cómo logró mantenerse firme a pesar de la llegada de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Emprendedores peruanos. (Foto IG)

    Para muchas emprendedoras ha sido un gran reto mantenerse a flote tras la llegada de la pandemia a nuestro país. No solo el sector salud fue golpeado, sino también el tema empresarial y económico sufrió una gran sacudida. Sin embargo, Sherly Puris, dueña de la marca Hidden, narra su experiencia y cómo esta pandemia le ha dejado grandes lecciones, que hoy puede compartir e inspirar a otras mujeres a no caer, sino sacar lo mejor de sí para salir adelante.

    “Desde muy joven quise tener mi propia marca, siempre tuve un acercamiento al mundo de la moda, el diseño. Me llamó mucho la atención y sin querer un día empecé a ofrecer ciertos productos por redes sociales y al ver la aceptación que tenía quise incursionar en algo más grande y así nació Hidden, mi marca de ropa que ha sido mi gran inspiración y fortaleza para seguir avanzando”, expresó la empresaria.

    “No voy a negar, cuando llegó la pandemia al Perú y al enterarme que tenía que cerrar mi tienda en Gamarra, entré en pánico y preocupación. Sin embargo, siempre he sido una mujer de retos, de lanzarme y creer en lo que soy y dije: bueno, este es el momento de darle con todo a la venta virtual y reinventarme con lo que tengo y seguir adelante porque mi marca no puede venirse abajo”, agregó.

    Como muchos sabemos, numerosas tiendas en el emporio de Gamarra tuvieron que cerrar, e incluso rematar sus mercaderías con el fin de poder recuperar algo de sus ganancias.

    “Tener una marca no es cosa fácil, hay que trabajar mucho, desde saber en qué maniquí vas a exhibir tus prendas hasta cómo la cuelgas en un gancho, etc. Sin embargo, la creatividad, el empeño y sobre todo tener ese tacto, hace mucha la diferencia”, sostuvo.

    “Fue duro ver a muchos colegas cómo cerraban sus negocios, sin duda esto nos afectó a todos, pero también fue inspirador ver cómo otros hacían de todo con tal de no cerrar sus tiendas. En mi caso me tuve que poner manos a la obra. A veces la angustia ajustaba, pero confiaba en que con mi dedicación iba a salir adelante”, dijo.

    “No cabe duda que el simple hecho de vivir, respirar, sentirte a gusto con lo que haces, es uno de los principios básicos para mantenernos a flote. No digo que todo sea color de rosa, pero nos toca en muchos casos, ser fuertes y sacar ese empuje desde lo más profundo de mi corazón. Agradezco a mi familia porque siempre creyeron en mí”, añadió.

    ¿Crees que hace falta apoyo de entidades del Estado para el crecimiento de los emprendedores?

    “En realidad, el apoyo del gobierno para darnos seguridad para trabajar siempre está vigente. Sin embargo, sí creo que se debe ver más al emprendedor, esas pymes, mypes, que están empezando, no saben de verdad cuánta capacidad hay en cada emprendedor y cada sueño que acompaña es ese impulso que nunca te deja. En mi caso pude suplir ciertas necesidades propias de Hidden, pero sí conozco a muchos colegas que necesitaron de créditos para mantener sus negocios”.

    ¿Qué mensaje le darías a las mujeres emprendedoras del Perú?  

    “Seamos libres, dejemos que esa fuerza interior siempre fluya. Vamos a tener miedo, sí porque somos humanos. Vamos a sentir presión, sí porque las cuentas no esperan, pero que vamos a sentir que sí podemos, sí, porque esa fuerza jamás se te va del interior y es la que mueve grandes montañas”.

    Lo que debe saber:

    - Dirección de Hidden: Jr gamarra 1043 - tienda 56 - La Victoria - Gamarra.

    - Ig: hidden.peru

    - Pag Web: www.hidden-peru.com