¿Deseas refrescarte con un delicioso helado, sin salir de casa? ¡Llegaste al lugar correcto! Te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar una exquisita receta de verano: económica y fácil de hacer.
No necesitarás costosas máquinas para hacer helados. Solamente utilizaremos tres ingredientes muy fáciles de conseguir y prestar toda la atención al paso a paso. ¡Súper sencilla y práctica!
En las siguientes líneas te compartimos los secretitos para que logres la consistencia deseada y deleites tu paladar y el de tus seres amados. ¡Atenta y toma nota!
300 gramos de nata para montar
400 gramos de leche condensada
2 limones grandes
Monta la nata con unas varillas eléctricas. Para que la nata monte mejor, procura que esté bien fría, al igual que el bol donde la vayas a montar y las varillas de la batidora.
Lava bien los limones y sécalos. Ralla la piel de los dos limones y exprime su jugo, tienes que sacar al menos 100 ml de zumo, por eso es mejor si los limones son grandes. Mezcla tanto el zumo como la ralladura con la leche condensada.
Incorpora poco a poco la nata montada y mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla cremosa.
Pon el helado de limón con leche condensada en un recipiente metálico en el congelador al menos tres horas.
A la hora de disfrutar de este refrescante helado de limón cremoso, sácalo del congelador unos cinco minutos antes para que se atempere un poco y sea más cremoso.
(Receta de Recetas gratis)
Si te quedaste con ganas de más, mira el vídeo y aprende otra fabulosa receta.
Si te quedaste con ganas de más, mira el vídeo y aprende paso a paso otra fabulosa receta.