Estamos muy cerca para celebrar a mamá en un contexto diferente, sin embargo los detalles y el cariño nunca se acaban.
No necesitas rebuscados ingredientes, ni ser una experta en la cocina para preparar esta receta. Te enseñaremos cómo preparar este delicioso postre y endulces el día de toda tu familia.
Por eso hoy, Ana María Bugosen, CEO de Cafeladería 4D, nos comparte dos recetas fáciles, con insumos que podemos encontrar en nuestra despensa o en la tienda. Solo basta un poco de creatividad y amor para sorprender a mamá ¡toma nota!
(Foto/ANDINA)
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
6 yemas de huevo
1 taza de oporto
1 1/2 tazas de azúcar blanca
1 1/2 tazas de pulpa de lúcuma lista o tres kilos de lúcuma fresca procesada solo con agua y colada
Canela molida para espolvorear
MÁS INFORMACIÓN: Día de la Madre: Tres sabores de cupcakes para celebrar a pesar de la cuarentena [VIDEO]
Hervimos a fuego lento la leche evaporada y leche condensada, moviendo constantemente para que no se quemen. Dejamos que tomen punto hasta observar que se vea el fondo de la olla. Retiramos del fuego, agregamos las yemas en hilo moviendo rápido para que no se cocinen. Dejamos enfriar.
Cuando la preparación esté bien fría, agregamos el puré de lúcuma. Una vez que esté bien mezclado, vertemos generosamente en copas de Martini o en dulceras. No cocines la lúcuma.
Aparte, llevamos al fuego el oporto mezclado con el azúcar hasta que forme miel de pelo.
En un recipiente aparte, seco y limpio, batimos las claras de huevos. Cuando estén bien batidas, echamos el almíbar caliente de oporto.
Seguimos batiendo hasta que el recipiente de la batidora esté bien frío y el merengue con una textura bien sólida y brillosa.
Decorar las copas con el merengue. Ana María Bugosen recomienda utilizar una manga pastelera. Finalmente, espolvorea con canela molida ¡y listo! Un postre muy peruano para celebrar a mamá.
Mira este vídeo y aprende cómo lograr este postre.