Estamos muy cerca para celebrar a mamá en un contexto diferente, sin embargo, los detalles y el cariño nunca se acaban.
La trufa de chocolate es un dulce con forma y sabor muy parecido al bombón, pero, hecho a base de una mezcla especial de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y a veces crema de leche.
Su nombre tiene su origen gracias a su forma pequeña y redonda que se asemeja a una seta subterránea, utilizada para dar sabor en gastronomía.
Por eso hoy, Ana María Bugosen, CEO de Cafeladería 4D, nos comparte dos recetas fáciles, con insumos que podemos encontrar en nuestra despensa o en la tienda. Solo basta un poco de creatividad y amor para sorprender a mamá ¡toma nota!
300g de chocolate
200ml de crema de leche para batir
50g de mantequilla
Grajeas de chocolate, cacao en polvo, frutos secos o la cobertura final que deseemos.
TAMBIÉN LEE: Día de la Madre: Tres sabores de cupcakes para celebrar a pesar de la cuarentena [VIDEO]
Empezamos derritiendo el chocolate junto con la mantequilla a baño maría. Cuando se haya derretido, añadimos la crema de leche y mezclamos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Vertemos toda la mezcla en un bol y dejamos que se enfríe por completo de preferencia en el refrigerador.
Cuando haya endurecido, cogemos una cucharadita de la masa y la colocamos en un plato y repetimos este proceso hasta que se acabe la masa. Una vez ya terminado, cogemos una de las porciones y le damos forma de bolita. No es necesario que quede perfecta. Para decorarlas hay que rodarlas sobre el cacao, azúcar glas, frutos secos, o lo que se quiera, hasta que se cubran completamente ¡todo depende de tu creatividad!
Mira el siguiente vídeo referencial y aprende paso a paso cómo lograr unas trufas de ensueño.