El principal ingrediente de esta mazamorra es la naranja, imponente alimento popular y reconocido por su vitamina C, la que funciona como antioxidante ayudando a proteger nuestras células, sin embargo, esta fruta contiene entre sus propiedades otras vitaminas como la B1, B2, B9 (ácido fólico) y la vitamina A.
Este postre te permitirá ofrecerles una alternativa rica y nutritiva y que además, fortalecerá su sistema inmune. ¡Te enseñamos la preparación!
5 naranjas grandes
3/4 taza de azúcar
1 taza de agua
1 rama de canela
3 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
Canela en polvo
Vamos a empezar por lavar las naranjas y exprimirlas sin que caigan pepas. A nadie le gusta encontrar semillas en su postre y mucho menos que arriesgarnos a que nuestra mazamorra cambie de sabor.
Luego, en un bol añade el jugo extraído y mézclalo con el azúcar y la rama de canela. Vierte en una cacerola y cocina a fuego lento realizando movimientos suaves hasta conseguir que se disuelva el azúcar completamente. Añade la fécula de maíz y combínalo.
Tip de cocina: La fécula de maíz se debe disolver en un poco de agua para que pueda integrarse a la mezcla y no se generen grumos.
Esta preparación requiere de constantes movimientos para lograr el espesor correcto, así que deberás mover de inicio a fin durante unos minutos, sin prisas.
En breve vas a notar que la mezcla va tomando el espesor deseado de una mazamorra y entones sabrás que ya está lista. Apaga la cocina y deja entibiar.
Otra excelente opción para aprovechar la vitamina C, es este delicioso cheesecake de maracuyá.