Cargando...
21 Dic 2019 | 11:26 h

Laguna "La Encantada": Visita este paradisíaco destino con menos de 90 soles

¡Año nuevo a lo grande! Viaja y regresa renovada para empezar con todo el 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Año Nuevo es sinónimo de viajar. La laguna La Encantada es el oasis perfecto donde recibir el 2020 y regresar recargada a Lima.

    Este destino turístico se encuentra en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura (Lima), a tan sólo 2 horas de la ciudad. 

    Se caracteriza por tener unas aguas tranquilas y turquezas donde podrás obtener las mejores fotografías, además, su paisaje privilegiado lo convierte en un excelente destino para acampar, pasarás un viaje inolvidable.

    ¿Cómo llegar?

    1. Si tienes vehículo propio, puedes tomar la ruta de la Panamericana Norte y aproximadamente en el km 147 hay un desvío para llegar a la laguna. Deberás pasar un pequeño desierto de 4 km. 

    2. Sin embargo, existen diferentes tours y paquetes turísticos que te llevan hasta la misma laguna.

    3. Si eres una viajera independiente, puedes tomar un bus con ruta Lima – Huacho. Llegando a esta ciudad nos bajamos en el óvalo que se encuentra en la Panamericana Norte, donde hay líneas de taxi que van a la Laguna La Encantada desde S/ 10 soles. 

    (Foto/flickr-Ruben Bernuy)

    ¿Qué hacer?

    ¡Para grandes y chicos! Una vez en la lagna podrás pasear en bote, montar a caballo o mejor aun, caminar por los arrededores mientras observas los animalitos del lugar. Si gustas puedes trepar los cerros aledaños y obtener una vista increíble.

    ¿Deseas nadar?, por supuesto, está permitido nadar y nada mejor que en las aguas de esta cristalina laguna

    Recomendaciones

    Protege siempre tu piel de los rayos solares utilizando bloqueador, lleva ropa cómoda, hidrátate constantemente y no dejes desperdicios de basura en el lugar, de esta manera siempre podremos decir que nuestra linda Laguna La Encantada posee el mejor paisaje. ¡Diviértete!

    Dato:

    El costo de los paseos en bote son de 4 soles, a caballo 10 soles. Comida entre parrillas y restaurantes el plato desde 20 soles. Puedes conseguir un tour en Cuponidad desde 85 soles.