Cargando...
11 Oct 2019 | 10:58 h

En Italia cambian sorbetes plásticos por popotes a base de pasta

¿Los usarías? Para bien del medio ambiente, adiferencia de los sorbetes de plástico que pueden tardar 200 años en descomponerse, estos solo demoran 1 hora.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El planeta es primero. Como parte del cuidado por el medio ambiente, Italia, continúa con la corriente que busca concientizar acerca de lo perjudicial que son ciertos productos, esta vez, utilizando cañitas a base de pasta en reemplazo de las tradicionales y anti ecológicas: pajillas plásticas.

    Para nadie es sorpresa que el país europeo ha sido mentor de diferentes inventos artísticos y culinarios impresionantes, su variada cultura gastronómica deleita el paladar de más de un turista, obteniendo así gran fama en el mundo. Sin embargo, los registros culinarios no son ajenos al cambio climático, por lo que los italianos han dado respuesta de una manera muy ingeniosa.

    Luego de miles de años de hacerle daño a nuestro ecosistema -y lo seguimos haciendo-, nacen poco a poco intentos por preservar nuestro planeta y crear conciencia ambiental de los perjudicial que son algunos productos.

    Con la intención de preservar nuestro planeta, una compañía llamada Stroodles situada en el país de Coliseo y la Torre de Pisa se encuentra vendiendo pajitas de pasta, es decir, su composición es de trigo y agua, son 100% veganas y biodegradables (no aptos para intolerancia al gluten), que en una hora se deshacen. 

    "Puede usar Stroodles y dormir sin culpa, como producto alimenticio, se descomponen durante la noche sin ninguna acción adicional, a diferencia de las pajitas de papel, que demoran entre treinta y sesenta días. Al igual que con cualquier pajita, no se recomienda tomar bebidas calientes con ella, ya que podría causar lesiones probables como quemaduras en la lengua. Stroodles se recomiendan para usar con bebidas frías, a menos que quieras hacer una sopa de fideos.", manifestó el portavoz de Stroodles según el portal Upsocl.

    El plástico de un solo uso ya está siendo descartado en muchos países, de tal manera que en algunas naciones nórdicas ya se están reciclando prácticamente todos los desechos.