El invierno es una época donde los resfriados abundan. Existen muchas recetas naturales que se pueden utilizar para contrarrestarlos, sin embargo, si deseas probar algo diferente y comúnmente preparados en la zona andina de nuestro país, te contamos acerca de este trago.
El té piteado, es originaria del departamento de Arequipa, es utilizada comúnmente por las familias de la Ciudad Blanca como digestivo luego del adobo, plato típico del lugar, sin embargo, es popularmente recomendada para aliviar los resfriados.
Por otro lado, cabe resaltar que esta deliciosa bebida, es fuertemente consumida en Cusco, donde podrás encontrarlo desde carretillas hasta en exclusivos restaurantes. Tradicionalmente se prepara con tres tipos de hierbas, pisco, limón y jarabe de goma.
En las siguientes líneas te contamos cómo preparar esta deliciosa bebida, de manera fácil y rápida. Atenta y toma nota:
- 1 bolsa de filtrante de té puro
- 1 onza de miel de abeja
- 1 onza de pisco o cañazo
- ½ onza de zumo de limón
- 3 láminas de kion
- Agua hirviendo.
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta bebida, es preparar todos nuestros ingredientes en sus medidas y temperaturas solicitadas. Luego, coloca en un vaso o taza pon cada uno de ellos.
Empieza con el té filtrante, la miel, el pisco o cañazo, el zumo de limón, el kion y finalmente, adiciona el agua hirviendo.
Espera que repose durante unos minutos, de esta manera el filtrata emanará el aroma respectivo, y los demás ingredientes darán su cuota de sabor.
Por último, retira el té filtrante, y remueve bien, de manera que todos los ingredientes se mezclen.
Sirve y bebe caliente.